Todo lo que debes conocer sobre el Buen Fin en México

hace 8 meses

Todo lo que debes conocer sobre el Buen Fin en México
Índice
  1. La historia del Buen Fin de México
    1. ¿Cuándo fue el primer buen fin en México?
    2. ¿Cuándo es el buen fin 2023?
  2. Noviembre de Buen Fin vs. Black Friday
    1. Mes del año elegido
  3. Aprender a comprar en este evento: lo que se debe tener en cuenta
    1. Comparación
    2. Presupuesto
    3. Seguridad
    4. ¿Cómo registrarse en este evento?
  4. ¿Cuáles son las reglas del Buen Fin?

Se acerca el mes de noviembre, la llegada del verano, las calaveras de azúcar por el mes del pan de muerto y de rendir tributo a aquellos que ya no están, pero también se llevará a cabo un evento comercial muy esperado y de eso hablaremos aquí.

Si estás leyendo este artículo y te interesa aprovechar algunos descuentos y beneficios al momento de hacer unas compras, conocer qué es el buen fin en México puede ser muy útil.

Veamos un poco de que se trata este evento y cómo participar en el buen fin.

La historia del Buen Fin de México

cómo participar en el buen fin

Comenzó como una semana de rebajas y descuentos Buen Fin para convertirse en un evento muy esperado por todos aquellos compradores mexicanos que también aprovechan otros eventos comerciales.

¿Cuándo fue el primer buen fin en México?

La primera edición se llevó adelante hace 12 años, específicamente del 18 al 21 de noviembre del año 2011, ofreciendo pagos sin intereses y ofertas Buen Fin de hasta el 70%.

Se dice que surge como inspiración del Black Friday que se lleva a cabo en Norteamérica y es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con el gobierno de Calderón y otras organizaciones e instituciones del sector privado y bancario.

Es una forma de reactivación de la economía de México y promover en sus habitantes la iniciativa de compras Buen Fin.

De esta manera, acceden a un montón de promociones Buen Fin, que solo aparecen a tan bajo costo, cuando se realiza este evento.

¿Cuándo es el buen fin 2023?

Es un evento para comprar que se lleva adelante todos los años durante el mes de noviembre y este año se levará a cabo en la semana que va del 17 al 20.

Noviembre de Buen Fin vs. Black Friday

Los beneficios del Buen Fin se pueden aprovechar mejor en esta época del año. Su principal diferencia con el Black Friday es la temporalidad.

beneficios del Buen Fin

El primero dura 4 días y está vigente desde el año 2011; el otro dura solo un día y está vigente desde 1961.

Otra diferencia es que el Buen Fin ofrece meses sin interés y descuentos entre el 20% y 30% y el viernes negro propone liquidaciones y descuentos entre 70% y 80%.

La anualidad de las ofertas Buen Fin y su desarrollo previo al Black Friday se llevó adelante de esta manera, aun cuando no era tan popular, como un puntapié para el comienzo de las compras navideñas.

También las promociones Buen Fin comenzaron ofreciendo 4 días de compras y en el año 2020 se extendieron los descuentos hasta 12 días.

Mes del año elegido

Se eligió desarrollarlo durante este mes por el feriado puente y para poder sacar provecho de los aguinaldos adelantados.

El Buen Fin es menos consumista y visto como la oportunidad para adquirir productos necesarios para el hogar, los presentes navideños o de consumo personal.

Aprender a comprar en este evento: lo que se debe tener en cuenta

Cómo registrarse en este evento

Existen muchas recomendaciones que se deben tener en cuenta siempre al momento de comprar en eventos comerciales de este estilo.

Si ya has participado alguna vez, seguro sabrás que existen algunas recomendaciones que se deben aprender para comprar en este evento, que son claves para poder aprovecharlo de verdad.

Comparación

Siempre se recomienda efectuar una comparación de precios, teniendo en cuenta los anteriores al Buen Fin y así comparar y ver si es realmente una oferta o no.

Presupuesto

Establecer hasta cuánto puedes gastar, es decir, tu presupuesto de compras y respetarlo en función de lo que realmente necesitas.

Seguridad

Solo llevar adelante las compras en aquellos sitios que sean seguros, marketplaces y tiendas oficiales que sean conocidas.

Dar aviso a tu banco para conocer si hay restricciones al momento de adquirir algún servicio u producto y no te tome de sorpresa.

¿Cómo registrarse en este evento?

Para poder participar de este evento hay que registrarse y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar desde cualquier dispositivo con Internet a la página oficial del evento.
  • Se debe dar clic en el lugar donde indica registrar tu número: cargarlo correctamente y luego confirmarlo.
  • Luego, debes seleccionar sobre aquellos rubros que no deseas recibir publicidad.
  • Una vez que seleccionas Registrar, actualizas la página y aparecerá el mensaje que indica que tu número se ha registrado con éxito.

¿Cuáles son las reglas del Buen Fin?

Cuáles son las reglas del Buen Fin

Antes de comprar debes pensar si necesitas y puedes pagar los productos que seleccionaste. Tomar nota de lo que realmente se requiere y que sea duradero para evitar gastar sin necesidad es otra recomendación.

Además, es necesario informarse sobre el producto a adquirir y saber en qué consiste, junto a los precios que se ofrecen en el mercado. Debes poner atención a las ofertas y promociones y qué bancos las tienen.

Comprueba la disponibilidad de lo que se quiere adquirir y revisa los plazos y condiciones de entrega. Pon atención a la garantía y condiciones. Lee siempre las políticas de devolución u cambio y guarda siempre los comprobantes de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir