Descubre el mejor colágeno para tu piel y articulaciones
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Representando el 25% del total en adultos. Es fabricada por células denominadas fibroblastos. Tanto en los animales como en los seres humanos. Y tiene como función amalgamar, unir sus distintas estructuras orgánicas. Piel, tendones, ligamentos, músculos, cartílagos, huesos y órganos. Y hace posible que todos se mantengan unidos.
El colágeno permite que se generen las fibras que forman las partes del organismo. Y es el que garantiza su hidratación, firmeza y elasticidad. Además, se combina con otras sustancias para dotar de propiedades a cada una. Junto al calcio, dureza y rigidez a los huesos.
Con la elastina, la capacidad de sostener, expandirse y contraerse de la piel. Con magnesio y ácido hialurónico, para el funcionamiento de las articulaciones.
El envejecimiento y la producción de colágeno
Entre los 25 y los 30 años, el envejecimiento corporal atenta contra la producción de colágeno. Disminuyendo gradual y notablemente el 1% por año. Y llegando a la mitad de su producción a los 40 años. Una situación que se agrava. Si presentamos sobrepeso o realizamos actividad física intensa y desgastante.
La pérdida de colágeno se traduce en Osteoporosis y disminución visual. Problemas en la salud bucal. Menos elasticidad, flexibilidad y firmeza de la piel. Y en dolores articulares y musculares, entre otras consecuencias. Es por eso que a determinada edad se hace necesario incorporar el colágeno artificialmente. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor colágeno para ingerir?
El colágeno hidrolizado
Artificialmente, se consume la versión hidrolizada, el colágeno descompuesto. Con un mecanismo llamado hidrólisis. A través del cual se reduce su peso molecular y se incrementa su biodisponibilidad. Para que el cuerpo pueda absorberlo y asimilarlo.
Habitualmente, los suplementos de colágeno hidrolizado incorporan también ácido hialurónico y magnesio. Muy saludables para la piel.
Sus beneficios para la piel
Consumir colágeno hidrolizado ralentiza y reduce significativamente la aparición de arrugas. De líneas de expresión y de manchas propias del envejecimiento. Optimiza el aspecto, grosor y elasticidad de la piel. Previene la oxidación y muerte de sus células. Complementariamente, fortalece el cabello y las uñas.
Sus beneficios para los músculos y las articulaciones
Combinado con el magnesio y el ácido hialurónico. Los suplementos de colágeno favorecen la lubricación de cartílagos y ligamentos. Y los resguardan de movimientos mecánicos bruscos. Los ayudan a recuperar su elasticidad.
Dado que los cartílagos recubren las articulaciones, contribuyen con su movilidad. Y con la disminución de dolores articulares. Además de bajar el riesgo de desarrollar trastornos degenerativos como la artritis. Por eso es recomendado para los deportistas de alto rendimiento. Que quieren prevenir lesiones.
¿Cómo se consume?
Es recomendable comenzar la ingesta entre los 25 y 30 años. Cuando empieza a disminuir su producción natural. Idealmente, todos los días. Y preferentemente por la mañana junto con el desayuno. Los efectos suelen notarse a partir de las 8 semanas de consumo. Y se comercializa en diversos formatos. En polvo, en cápsulas, en gominolas y en versión bebible.
En polvo, se debe diluir en agua, jugo o infusiones. Como té o café. No suelen tener sabor. En cápsulas, se ingiere como cualquier medicamento. En gominolas, se mastica como las golosinas. Y en formato bebible se toma la cantidad indicada en el envase y recomendada por un dermatólogo profesional. Según los expertos, las versiones líquidas, en polvo soluble o bebible. Son más bioasimilables.
Cinco colágenos en polvo recomendados
Colágeno Hidrolizado 40+de Mc Berry
Estimula la producción natural de colágeno. Mejora el aspecto y densidad de la piel. Fortalece los huesos y las articulaciones. Colabora con la prevención de pérdida ósea y el aumento de masa muscular. Revitaliza el cabello y las uñas. Promueve la salud cardíaca.
Modo de consumo y perfil de consumidor
Se debe disolver 20 gramos del producto en agua u otra bebida. Se recomienda beberlo por la mañana. Aconsejado para personas mayores de 40 años. Prohibido para menores de edad y embarazadas.
Colágeno Hidrolizado + Glucosamina Musclefit
Contiene sulfato de condroitina y sulfato de glucosamina. Complementa la alimentación diaria. Brindando proteínas, vitaminas y minerales vitales para el organismo. Mejora la salud de las articulaciones, el cabello y las uñas. Le aporta elasticidad y resistencia a los tejidos de la piel, cartílagos y huesos. Es libre de gluten y lactosa, por lo que puede ser consumido por celíacos e intolerantes.
Modo de consumo y perfil de consumidor
Disolver 10 gramos del producto en una bebida. Se recomienda tomar a partir de los 18 años.
Colágeno Hidrolizado Yeri Mua
Colágeno hidrolizado bovino con fósforo, hierro, magnesio, vitamina C y zinc. Mejora el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Colabora con el proceso de cicatrización. Es libre de lactosa y no contiene azúcar. Se comercializa en sabores limón y frambuesa.
Modo de consumo y perfil de consumidor
Disolver 10 gramos del producto en 240 mililitros de agua o jugo. Se recomienda consumirlo a partir de los 15 años. Y consultar al médico en caso de embarazo y lactancia.
Colágeno Hidrolizado A & G Persea
Es 100% natural. Contiene ácido hialurónico, magnesio, vitaminas, minerales y extracto de aguacate. Hidrata la piel. Alivia dolores articulares. Fortalece ligamentos, huesos, cabello y uñas. Colabora con la regeneración de cartílagos. Es antiinflamatorio y reduce el colesterol. Libre de gluten y lactosa. Y está endulzado con stevia natural. Por lo que es apto para diabéticos, celíacos e intolerantes.
Modo de consumo y perfil de consumidor
Diluir 15 gramos del producto en agua o bebida. Recomendable para hombres y mujeres mayores de 18 años.
Colágeno hidrolizado Naturalslim
Contiene citrato de magnesio y es de alta absorción. Favorece el aprovechamiento por parte del metabolismo. Favorece el aspecto y la fortaleza de la piel, el cabello, las uñas, huesos y articulaciones. Es vegano, libre de gluten y lactosa. Se puede diluir en líquidos fríos y calientes. Se ofrece en sabores uva-mora, mandarina y fresa-limón.
Modo de consumo y perfil de consumidor
Diluir 4 gramos del producto en agua caliente o fría. Se puede consumir a partir de los 14 años. No es recomendado para embarazadas ni personas en período de lactancia.
Deja un comentario