¿Cuáles son las diferencias entre un smartwatch y un Apple Watch?

hace 4 meses

smartwatch y un Apple Watch
Índice
  1. Apple Watch, una opción de primera categoría
  2. Smartwatches, ¿qué marcas son las mejores para tomar en cuenta?
  3. Comparando modelos específicos de relojes

Los relojes inteligentes son dispositivos que están cada vez más de moda. Su popularidad se debe a que simplifican significativamente muchas funciones básicas, como leer mensajes, responder de forma rápida a llamadas, controlan el ritmo cardíaco y algunos factores adicionales de la salud y, sobre todo, permiten ver la hora de una forma más simple y directa que estar sacando el celular del bolsillo.

Además, permiten regularizar hábitos saludables y llevar un control de estas características que nos afectan en nuestro día a día.

En lo que respecta a las distintas opciones del mercado que hay disponibles, se podría marcar una diferencia entre los relojes inteligentes que usan sistemas como Android, con el Apple Watch, que usa un sistema compatible con los dispositivos de iOS. Pero también hay otras diferencias para tomar en cuenta, como el precio, las funciones que quieres utilizar y la duración de la batería, entre otras cosas.

Por lo tanto, a continuación, te vamos a explicar cuáles son algunos de los puntos principales para tomar en cuenta al momento de elegir un smartwatch, ya sea compatible con Android o con iOS. Así como también te vamos a explicar cómo funcionan algunas de las principales funciones que podrás utilizar en tu día a día y cómo sacar el mejor provecho de ellas.

Apple Watch, una opción de primera categoría

El Apple Watch, al igual que todos los dispositivos de Apple, tiene una filosofía de excelencia y de calidad por sobre el precio. Es por esta razón que las personas que eligen los dispositivos de esta marca californiana saben que están optando por la calidad y por la durabilidad, pero tendrán que realizar una inversión más significativa para adquirir estos dispositivos.

Apple Watch

Además, el Apple Watch tiene compatibilidad e integración preferiblemente con el resto de los dispositivos Apple. Por lo tanto, este es un punto importante para tomar en cuenta, ya que la integración y la disponibilidad de aplicaciones serán mayores si cuentas con un iPhone o con otros dispositivos de esta marca.

De lo contrario, no podrás aprovechar todo el potencial de este smartwatch. Así como también estarías pagando un precio más elevado por un reloj que no te ofrece todas las funciones que quisieras cubrir.

En lo que respecta al mantenimiento y a la vida útil, el Apple Watch cuenta con una gran durabilidad. Al estar fabricado con materiales de primera categoría, puede resistir con mayor eficiencia los golpes y las caídas, así como también tiene una mejor autonomía de batería, dependiendo del tipo de uso que se le dé.

Por su parte, los sensores son mucho más eficientes y registran mejor los datos. Así como también pueden contar con una base de datos más grande, ya que cubren varios aspectos adicionales, en comparación con un smartwatch tradicional.

Smartwatches, ¿qué marcas son las mejores para tomar en cuenta?

En lo que respecta a las marcas de smartwatches adicionales que se deberían tomar en cuenta, algunas de las más recomendables son las siguientes:

  • Samsung: esta empresa norcoreana de tecnología fabrica también smartwatches de excelente calidad. Estos relojes inteligentes tienen, obviamente, una mejor compatibilidad con los dispositivos de la misma marca, ya que se sincronizan a través de Samsung Health, la aplicación nativa de controles biométricos de Samsung.

Sin embargo, también cuentan con una muy buena compatibilidad con otros dispositivos con Android, en los que se descarguen los complementos correspondientes.

  • Xiaomi: los Xiaomi Watch son dispositivos que combinan de manera destacada la calidad con el precio. Si bien sus modelos de gama media cuentan con menos funciones que otros dispositivos de marcas más caras, cumplen perfectamente con su función.

Además, una ventaja relevante que presentan es que tienen un nivel de personalización realmente muy alto y cuentan con una interfaz compatible con muchos modelos de dispositivos que tengan Android, no solo con los celulares de Xiaomi. Por lo tanto, es la opción ideal para quienes quieren un smartwatch bueno y barato.

  • Huawei: los relojes inteligentes de esta marca cuentan con muy buenas características y funcionalidades. Además de que también tienen un excelente precio. Por lo tanto, son una buena opción.

Sin embargo, Huawei está atravesando un bloqueo con Google, debido a que tuvieron conflictos de intereses. Por lo tanto, no es un dispositivo que presente mucha compatibilidad con Android.

  • FitBit: estos relojes inteligentes cuentan con buena compatibilidad con sistemas de control de la salud. Por lo tanto, resultan muy recomendables para las personas que realizan deportes de manera intensiva y quieren llevar un control de su rendimiento. Además, también tienen un óptimo precio.

Comparando modelos específicos de relojes

Los smartwatches económicos

Para tomar una referencia más clara, es necesario realizar una comparativa bien delimitada entre modelos específicos. Por lo tanto, en este caso, vamos a diferenciar algunas de las características de Apple y de Xiaomi de modelos determinados, como el Apple Watch SE vs. el Xiaomi Redmi Watch 3, de Xiaomi.

En su momento, estos modelos fueron lo mejor de Apple y Xiaomi. Sin embargo, ahora son opciones económicas y más accesibles, debido a que son de temporadas pasadas.

Esto no significa que sean de menor calidad o que tengan muchas desventajas con respecto a los modelos más nuevos, pero sí hay algunas características que se mejoraron con el lanzamiento de los gadgets de última generación.

Las características más importantes para comparar entre estos dos modelos son las siguientes:

  • Pantalla: el Apple Watch tiene una pantalla retina LTPO OLED de 1,57 pulgadas con brillo de 1000 nits, mientras que el Xiaomi tiene una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas, con un brillo de 600 nits.
  • Conectividad: el Apple Watch tiene un protocolo de Bluetooth más moderno y cuenta con WIFI, NFC y hasta opción de LTE/4G, el Xiaomi no cuenta con estas características.
  • Sensores: el Apple Watch cuenta con barómetro y con altímetro siempre activo, sensores que el Xiaomi no tiene, pero este, en cambio, tiene un sensor para medir el nivel de oxígeno en sangre, algo que el Apple Watch no tiene.
  • Batería: el Apple Watch dura unas 18 horas de uso sin cargarse, mientras que el Xiaomi dura hasta 12 días sin cargarse.

Por lo tanto, se puede observar que, en ciertos puntos, uno es mejor y, en otros puntos, otro modelo lo supera. Estas características no determinan ningún valor objetivo, sino que delimitan el tipo de usuario para el que están pensados los distintos dispositivos.

Por ejemplo, si eres un usuario que prioriza la conectividad y el uso más cotidiano, el Apple Watch será una mejor opción, aunque tengas que cargarlo todos los días antes de usarlo. En cambio, si priorizas la simpleza y la comodidad, el Xiaomi será una mejor opción, ya que tiene más autonomía de batería y cumple con funciones más básicas, pero realmente útiles.

Tomando estos datos en cuenta, podemos concluir que hay distintas funciones específicas que pueden cubrir los relojes inteligentes para distintos usuarios. El precio también puede ser una característica para tomar en cuenta al momento de elegir, por lo que deberás pensar en todos estos elementos al momento de tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir