Smartwatch Xiaomi: los mejores modelos

hace 4 meses

Smartwatch Xiaomi
Índice
  1. Pantallas
  2. Compatibilidad
  3. Conectividad
  4. Buscando el mejor modelo de smartwatch
    1. Xiaomi Mi Watch Negro
    2. Reloj S1 Active
    3. Xioami Reloj inteligente Band 7 Pro
    4. Xiaomi Redmi Watch 3 Active Smartwatch Fitness Tracter
    5. Xiaomi S1 active
    6. Xiaomi Watch Pro 2
  5. Conclusión

Xiaomi es una fábrica de nacionalidad china que en los últimos años ha cobrado gran popularidad y gran prestigio en el mercado de la tecnología. En el año 2021 entró en el mundo de los relojes inteligentes y desde ese momento no ha dejado de evolucionar con modelos novedosos y completos que se destacan especialmente por su buena estética y por su excelente funcionamiento.

Son muchas las razones para decidir la compra de un smartwatch Xiaomi: no solo muestra la hora, también se encarga de cuidar nuestra salud (muchas de sus funciones están orientadas hacia la actividad física) y recordarnos nuestras obligaciones diarias.

Los Smartwatches no son difíciles de manejar; su funcionamiento es tan sencillo como el de un celular; solo hace falta que los configuremos.

Todos los modelos de smartwatches de Xiaomi traen GPS, y están dotados de sensores que miden la frecuencia cardíaca, cuidan el sueño, sirven como cronómetro, cuentan pasos y resisten el agua; los más completos cumplen, además, otras funciones adicionales.

Antes de comprar, debemos poner énfasis en ciertos detalles que son los que nos llevarán a elegir sin equivocarnos.

Pantallas

Uno de los detalles más relevantes a tener en cuenta al momento de elegir es la pantalla; podríamos decir que es la estrella indiscutida de los relojes inteligentes.

modelos de smartwatches de Xiaomi

En primer lugar, tiene que resultarnos cómoda a la vista. Hay redondas, rectangulares y cuadradas de diferentes tamaños. Es valioso que el reloj no resulte pesado, ya que lo vamos a llevar siempre; mientras hacemos deporte (así nos cuida y mide nuestro desempeño) y mientras dormimos (así cuida la frecuencia de nuestro sueño); y es fundamental que se vea con nitidez.

Las mejores pantallas son las AMOLED, porque son las que reproducen mejor los colores, aunque también suelen usarse las OLED y las LCD que son algo más duraderas y resistentes.

Compatibilidad

Hay que prestar especial atención; la mayoría compatibilizan con el sistema Android, pero no todos los celulares son compatibles con los Smartwatches de cualquier marca.

Conectividad

Algunos modelos incluyen LTE que es la posibilidad de instalar una tarjeta SIM para poder usarlos aún en los momentos en que el celular está lejos. Podemos estar haciendo actividad física y atender alguna llamada o contestar un mensaje desde el reloj.

Buscando el mejor modelo de smartwatch

No es fácil determinar cuál es el mejor modelo de una marca, hay diferentes factores que deben ser tenidos en cuenta y que inciden de manera notable en la elección. El mejor, siempre, será el que cubra nuestras necesidades y se adapte a nuestro presupuesto.  En esta guía de compra mencionaremos algunos de los modelos más completos.

Xiaomi Mi Watch Negro

Los relojes inteligentes integran las cualidades y las funciones de los relojes comunes y de los teléfonos celulares inteligentes y se convierten en una herramienta fundamental para la vida diaria. El Xiaomi Mi Watch negro, no es la excepción, ya que es uno de los que más se destacan por su funcionalidad y su alta calidad.

Posee pantalla AMOLED anti arañazos de 1,39 pulgadas, GPS y 117 modos deportivos. Analiza la calidad del sueño (diferenciando el sueño profundo del sueño ligero y su duración), ayudando a mantener hábitos saludables de descanso y está capacitado para realizar un seguimiento de cualquiera de los modos deportivos que elijamos, entre los que podemos mencionar fútbol, patín, ciclismo, senderismos, yoga y hasta natación, debido a su capacidad de resistencia al agua.

Su monitor de frecuencia cardíaca se compromete a cuidarnos durante las 24 horas del día y su batería tiene una duración extensa, de alrededor de 16 días consecutivos. De color negro, su diseño es elegante y liviano y está calificado como un dispositivo de desempeño excepcional.

Reloj S1 Active

Tiene pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, responde a 117 modos deportivos y adiciona un botón para llamadas de emergencia.

Posee, además, GPS de doble banda y una batería grande (470 mAh) que consume poca energía y se carga en menos de tres horas, otorgando la posibilidad de una duración de hasta 12 días.

Su estética cuidada muestra un exquisito bisel de metal en color negro y ofrece la posibilidad de elegir entre más de 200 caras para personalizarlo (se puede optar, entre otros, por motivos de tecnología, dibujos animados, deportes, maquinarias y paisajes)

Sus sensores miden la frecuencia cardíaca, la aptitud física y el cuidado del sueño. Indiscutidamente, su calidad es magnífica y su precio condice con su rendimiento.

Xioami Reloj inteligente Band 7 Pro

Este modelo Mi Band 7 Pro se destaca especialmente por presentar una pantalla táctil, (de 1, 47 pulgadas) y cuadrada a todo color, con un brillo que se ajusta automáticamente a la luz del día y permite que el reloj se encienda cada vez que se mueve la muñeca.

Se adapta a 117 modos deportivos y con la incorporación de sensores, es, también, rastreador de actividades físicas y de salud. Trae GPS incorporado y su valoración es excelente.

Xiaomi Redmi Watch 3 Active Smartwatch Fitness Tracter

De eximio rendimiento, este reloj inteligente controla frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, monitorea sueño y se adapta a 120 modos deportivos.

Como todos los modelos de Xiaomi, resisten el agua y se puede usar en profundidades; muchos lo usan para hacer snorkel. Su pantalla es grande, (1,47 pulgadas), se ve clara y nítida y se puede elegir entre 200 motivos para cambiar su cara. La batería tiene una duración aceptable.

Trae, además GPS incorporado y Alexia integrado. Se trata de un dispositivo elegante y destacado y su clasificación es insuperable.

Xiaomi S1 active

Estamos frente a un modelo inteligente y deportivo, dotado de la más alta tecnología y fabricado con materiales de la mejor calidad, lo que le permite ser elegante o esencialmente deportivo, ya que se adapta a todo tipo de looks. Presenta una correa siliconada y la posibilidad de elegir entre 200 caras para personalizarlo.  

Su Pantalla de 1,43 pulgadas y botón de emergencia, puede recibir y hacer llamados telefónicos; y, como todos los relojes de la firma, mide la frecuencia cardíaca, cuida los tiempos del sueño y sirve como cronómetro. Es un modelo destacado que puede considerarse entre los mejores del catálogo.

Xiaomi Watch Pro 2

Este modelo de magnífico rendimiento, se equipara tranquilamente con los diseños más destacados de Samsung y de Apple.

Posee sistema operativo Wear OS y pantalla AMOLED. De diseño elegante, su chip de Qualcomm Snapadragon W5 +Gen 1, colabora con su eximio desempeño (es el procesador más potente que se conoce hasta la fecha) y sus sensores miden la frecuencia cardíaca, y el sueño.

También cuenta con acelerómetro, giroscopio, luz ambiental, GPS de doble banda, es resistente al agua y promete 60 horas de duración de batería. Excelente relación calidad precio; vale la pena considerarlo.

Conclusión

Aunque pertenezcan a la misma marca, no todos los Smartwatches tienen las mismas funciones ni tienen los mismos sensores; de ahí la posibilidad de elegir el modelo que más se acerque a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

Lo que es indudable, es que, sea cual fuere el modelo elegido, estaremos frente a un dispositivo que por sobre todas las cosas cuidará de nuestro bienestar saludable, razón que, en definitiva, resulta una herramienta incomparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir