Está llegando el Black Friday en México 2023

hace 8 meses

Black Friday en México 2023
Índice
  1. De qué se trata el evento del Back Friday de México
    1. Conoce qué es el black friday y por qué se celebra
    2. Cuando se llevará adelante en México
    3. Por qué lleva el nombre de viernes negro
  2. Aprovechar los descuentos en el Black Friday
    1. Investigar
    2. Registrarte
    3. Comparación de precios
  3. Todo lo que debes saber para comprar de manera segura
    1. Usar conexiones seguras
    2. Emplea protección para tus dispositivos
    3. Ten precaución con las ofertas
    4. Verificación del URL del sitio de compra
  4. ¿Qué tiendas participan en este evento?
  5. ¿Qué tipo de productos se pueden comprar?

Comprar productos en internet, tiene algunas ventajas.

Se puede sacar provecho ahorrando los costos fijos y en este sentido uno de los beneficios que más se puede aprovechar, es cuando están llegando fechas especiales como Navidad y Año Nuevo.

Ese el momento de la llegada del Black Friday y otros eventos de e-commerce, como Hot sale, el Buen Fin o el Cyber Monday.

Conocer detalles sobre que es, como hacer para acceder a los descuentos y promociones y las marcas que participan, puede ahorrarte gastar demás, en regalos para vos y tu familia.

De qué se trata el evento del Back Friday de México

evento del Back Friday de México

Conoce qué es el black friday y por qué se celebra

Su origen se dio en los Estados Unidos en los años 50 y se emplea para marcar el inicio de la temporada de compras, para las fiestas de fin de año. Se celebra al día siguiente al Día de Acción de Gracias, como una costumbre estadounidense, de acceder a descuentos que no se pueden encontrar en otros momentos del año.

Cuando se llevará adelante en México

Este evento se fue expandiendo hacia Latinoamérica y México, desde el inicio del siglo XIX.

Este black friday 2023 se llevará adelante el día 24 de noviembre.

Por qué lleva el nombre de viernes negro

El día siguiente a Acción de Gracias, era el día del colapso en el tránsito de autos y personas en la ciudad. Hasta que un día, llegaron policías para regular esta situación y por ello, se ha determinado el uso de este término desde 1975.

Otros indican que extendió el empleo del Black Friday, aludiendo al paso de números rojos a números negros, de las cuentas de todas las marcas que participan en este evento.

Aprovechar los descuentos en el Black Friday

descuentos en el Black Friday

Para poder encontrar los mejores descuentos y ofertas, durante el evento de Black Friday, se deben seguir algunos pasos

Investigar

Siempre se realiza antes del Black Friday, para conocer todo lo que puedes encontrar en las tiendas que te gustaría comprar. Visita sus sitios web para ponerte a tono, de las ofertas programadas y tomar nota de los productos que te interesaría adquirir

Registrarte

De esta manera, podrás recibir correos electrónicos de todas aquellas tiendas, que tienen como estrategia enviar correos electrónicos a sus suscriptores, para brindarles información exclusiva sobre todas las ofertas que podrán encontrar en el Black Friday.

Comparación de precios

Siempre se deben comparar los precios de todos aquellos productos, que sean de tu interés, en diferentes tiendas y así, poder asegurarte de estar adquiriendo una mejor oferta.

Todo lo que debes saber para comprar de manera segura

comprar de manera segura

Usar conexiones seguras

Es sumamente importante, ingresar al sitio web oficial desde una red de WiFi confiable y segura. Lo mejor y lo que se recomienda, es efectuar este tipo de operaciones de la red del hogar o desde un celular con los datos personales.

Emplea protección para tus dispositivos

Cuando se emplean los dispositivos conocidos, es más sencillo poder reconocer cuando aparecen irregularidades o posibles estafas.

Por ello, también es fundamental mantener actualizado el software y sistema operativo actualizado, porque ayuda a prevenir que vulneren los equipos, los cibercriminales.

Utilizar capas o filtros de protección, también es de mucha utilidad para operaciones con los bancos y pagos que efectúes.

Ten precaución con las ofertas

Cuando están vigentes estos eventos, es muy posible que recibas correos con ofertas asombrosas o anuncios desde redes sociales o SMS, por lo que hay que tener cuidado que no se trate de posibles estafas.

Estos sitios recolectan información o datos confidenciales, usando herramientas muy creíbles para ganar víctimas.

Verificación del URL del sitio de compra

Es crucial ingresar a las páginas de tiendas oficiales, para chequear la información y así asegurarse de que sea real.

Los estafadores hasta diseñan páginas web, pero que pueden identificarse con facilidad y puedes detectar que son imitaciones de las marcas originales.

¿Qué tiendas participan en este evento?

En este evento tan importante de ventas e-commerce, conocido como Black Friday suelen participar todo tipo de tiendas, que pueden obtener beneficios y ampliar su llegada, siendo parte de esta campaña comercial.

Por lo general, la gran mayoría de las empresas que participan, lo hacen con campañas agresivas.

Normalmente, son varias las marcas y tiendas grandes que se suman como Adidas, Samsung, Guia, llegando a un total de 959 y siempre se suman algunas más en el Viernes Negro, un gran evento de ofertas de descuentos.

¿Qué tipo de productos se pueden comprar?

Se pueden adquirir productos como ser muebles del hogar y deco, alimentos y bebidas, de fitness y deportes, de autos y motos, de belleza y cosmética, de electrónica y tecnología, calzado e indumentaria, servicios, de bebés y niños, viajes, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir