Comparativa entre Powerbeats Pro vs Sennheiser Momentum - ¿Cuál es mejor para ti?
Considero que no existe mejor manera de disfrutar nuestra música o podcast favorito que a través de audífonos. Sin dudas, representa una experiencia inmersiva que logra abstraernos y transportarnos al lugar que queramos ir o donde nos evoque lo que estemos escuchando.
Científicamente se demostró que el uso de estos dispositivos favorece el nivel de concentración y fomenta la relajación, resulta una excelente compañía en tareas rutinarias y puede contribuir al aumento del rendimiento físico.
Los puntos claves para volcarnos por un modelo de auriculares a la hora de comprarlos son la calidad de sonido que brinda, la comodidad que ostenta y la conectividad que propone. En ese infinito universo de posibilidades podemos optar por dispositivos inalámbricos, cerrados, profesionales, etc.
En la actualidad es posible hallar un amplio abanico de marcas que fabrican estos dispositivos, pero es un hecho que hay algunas de ellas que lideran el mercado. Sin dudas entre las que se destacan podemos mencionar a Beats By Dre y Sennheiser, y esto es resultado de los innovadores que resultan los productos que ofrecen, razón por la cual logran adaptarse a una gran variedad de necesidades cubriendo un enorme rango de personas.
Aquí nos abocaremos a dos modelos que han sabido llamar la atención del público por muchas razones, pero sobre todo por sus funcionalidades que logran marcar la diferencia y por eso son considerados de última generación, estamos hablando del Momentum y del Powerbeats Pro. Analicemos sus diferencias y ventajas para luego de conocerlos y analizarlos puedas descubrir cuál es el adecuado para ti.
¿Cuáles son las diferencias que existen entre los auriculares Momentum y Powerbeats Pro?
Los audífonos Powerbeats Pro proponen un diseño interno que busca la comodidad orientada a la práctica de deportes y por ese motivo incorporan unos ganchos que los aseguran a las orejas para evitar pérdidas indeseadas.
Están fabricados en acero inoxidable y sus almohadillas recubiertas de un gel que les aporta una extrema suavidad, sin dudas son una de las mejores opciones y de las más cómodas para asistirnos en la práctica de algún deporte o en nuestras rutinas de ejercicio.
Su diseño propone un estilo sofisticado y moderno en el que además de la calidad se destacan la ergonomía y, en consecuencia, la comodidad. Miden poco más de 2 centímetros de altura y casi 6 centímetros de longitud y apenas 4 centímetros de ancho, pesan solo 22 gramos y se pueden conseguir en color marfil, negro o azul marino.
Por otro lado, nos encontramos con el modelo Momentum de Sennheiser que plantea un diseño muy elegante y sumamente delgado. Están fabricados en acero inoxidable y ofrecen un acabado metálico que integra pines de carga que están enchapados en oro, un lujo de otro nivel. Al no estar orientados al movimiento brusco que se puede ocasionar en la práctica de deportes no incorporan los ganchos de ajuste para mantener la elegancia.
Para sumar a la comodidad del usuario vienen con almohadillas de gel en distintos tamaños para que cada persona use la que le resulte más adecuada. Miden poco más de 1 centímetro y pesan solo 12 gramos.
¿Qué ventajas ostentan los auriculares Powerbeats Pro?
Diseño
Al ser diseñados específicamente para realizar deporte, una de sus principales características es la adaptabilidad. Proponen un concepto cómodo, práctico y ligero. Integra en cada auricular una letra B táctil que sirve para controlar distintas funciones del auricular, ya sea, llamar, pausar, reproducir, etc.
Calidad de sonido
Reproducen un sonido equilibrado logrando emitir al mismo tiempo pureza y potencia a través de la armonía alcanzada por el buen uso de las frecuencias agudas, medias y graves.
Aislamiento de ruido ambiente
Tienen la capacidad de cancelar el ruido de forma adaptativa utilizando el chip H1 de la marca Apple cuyo mayor logro es un ajuste automático al reorientar el sonido de acuerdo al movimiento de la cabeza.
Durabilidad de la batería
Se carga a través de un cable USB-C y brinda una autonomía de 9 horas y con la carga de su estuche se extiende hasta 24 horas de reproducción combinada.
Resistentes al agua
Son resistentes al agua y lo comprueban con la certificación IPX4, por lo que, si tenemos en cuenta que solo se expondrán a transpiración o lluvia, están por demás cubiertos para que ese aspecto no represente un verdadero problema.
Conectividad
Permiten conectarse a través de Bluetooth y propone una cobertura notable que alcanza los 50 metros, dato no menor, ya que asegura una reproducción estable sin pérdidas de la señal más allá de que estemos actividades sedentarias o en movimiento.
Pueden conectarse de manera independiente y son compatibles tanto con sistema Android como con iOS.
¿Qué ventajas poseen los audífonos Sennheiser Momentum?
Calidad de sonido
Su mayor cualidad es la nitidez que se logra por el extremo cuidado que tienen respecto de la precisión en términos de frecuencias tanto agudas como graves. También permite la posibilidad de personalizar algunos ajustes con la asistencia del ecualizador integrado.
Diseño
Debido a que es un modelo orientado al deporte expresa un diseño ligero, compacto y ergonómico. Como complemento que suma a la comodidad vienen de fábrica con tres pares de distintos tamaños de almohadillas para que cada usuario opte por la que le resulte más adecuada. Se pueden comprar en color blanco, negro o grafito, miden alrededor de 3 centímetros y pesan poco más de 13 gramos.
Controles táctiles
Ofrecen la posibilidad de controlar algunos comandos que se pueden configurar de forma personalizada y a través de teclas táctiles en cada auricular cambiar de canción, bajar o subir el volumen, etc.
Cancelación de ruido activa y también adaptativa (ANC)
Son auriculares que permiten anular el sonido ambiental, sobre todo los sonidos estridentes como pueden ser los motores de autos, por ejemplo. Y también incorporan una espectacular configuración denominada antiviento que logra aislar el sonido que queremos escuchar sin la molesta interferencia del ruido del viento.
Conectividad
Son dispositivos inalámbricos que utilizan la tecnología bluetooth y ofrecen un rango de alcance de 10 metros, lo que es bastante acotado si lo comparamos con los 50 de los powerbeats.
Durabilidad de la batería
La duración de la batería no es su mayor virtud ya que en reproducción continua solo consigue 12 horas de autonomía. Admiten la recarga tanto inalámbrica como con cable USB-C a través del estuche.
Modo transparente
Ofrece la posibilidad que a nuestra elección escuchemos el sonido ambiente o no mientras estamos escuchando nuestra música favorita. Esto puede significar una ventaja si estamos haciendo running en plena ciudad entre el tráfico o si debemos participar en una conversación.
Conexión multipunto
Se puede vincular hasta tres dispositivos al mismo tiempo, pudiendo de esta manera hacer varias acciones en simultáneo sin interrumpir ninguna.
Resistentes al agua
Al igual que su oponente en esta comparación son resistentes al agua y lo confirma la certificación IPX4.
Deja un comentario