Las mejores laptops gamer baratas 2023

hace 8 meses

mejores laptops gamer baratas 2023
Índice
  1. Cómo elegir una laptop gamer
    1. La importancia de la tarjeta gráfica
    2. CPU
    3. Memoria y almacenamiento
    4. Una pantalla que esté a la altura
  2. Los portátiles gaming que más se recomiendan
    1. ASUS
    2. HP
    3. ACER
  3. ¿Qué es mejor una laptop gamer o un PC gamer?
    1. ¿Cuántos años dura una laptop gamer?

Para aquellas personas que les gusta llevarse todo lo que necesita, incluso su PC cuando se va de viaje, la mejor opción es tener un ordenador tipo laptop.

Cuando se trata de jugar, hay que elegir una laptop gamer calidad precio, para poder disfrutar tus títulos favoritos con un buen soporte y solvencia. Pero, también es importante tener presentes algunas características que marcan la diferencia.

Además, en el mercado es posible encontrar diversas opciones de marcas que piensan y diseñan sus equipos pensando en el uso actual que las personas hacen con sus ordenadores e incluso conseguir la mejor laptop gamer barata.

Cómo elegir una laptop gamer

mejor laptop gamer calidad precio

La importancia de la tarjeta gráfica

Jugar con la PC, exige contar con un buen hardware para poder hacer uso y rendimiento de las aplicaciones y todo ello, es el trabajo de la tarjeta gráfica.

Siempre conviene escoger aquella que tenga consonancia con la tasa de refresco y resolución acorde al panel para poder lograr imágenes estables.

Si se elige una RTX 2060 es un buen comienzo y una opción básica para poder disfrutar del desarrollo de la tecnología en imágenes.

CPU

Es el componente que se ocupa de la resolución de los juegos, la inteligencia artificial y de la física, para tener una excelente experiencia inmersiva.

Lo relevante es que el procesador sea rápido, porque si además se utiliza para edición de contenido en imágenes y video, lo mejor es poner el foco en los núcleos e hilos del chip.

Es posible conseguir, la mejor laptop gamer calidad precio, dentro de la serie H de Intel o AMD, porque permite un mayor consumo y rendimiento.

Memoria y almacenamiento

Aunque se adquiera una laptop gamer barata 2023, el foco debe estar puesto, además, en el espacio de almacenamiento y en que tenga suficiente memoria.

Muchas vienen con una base de 8 GB de RAM, pero se recomienda al menos el doble de memoria para que pueda rendir en el juego y en el uso diario del equipo, y sea rápida. Es fundamental poder asegurarse de poder actualizar el equipo, ampliando la capacidad.

En almacenamiento se combina SSD con HDD para sostener y aprovechar la velocidad y espacio para archivar, pero solo con tener SSD es posible arrancar.

Una pantalla que esté a la altura

El diseño de este tipo de equipos está pensando en una estructura de determinadas dimensiones, que contiene a sus componentes y eso determina su peso.

La pantalla mínima de un equipo gamer es de 16,1 pulgadas, pero también las hay de menos y demás.

Poner atención a la tasa de refresco y resolución, es relevante. Lo que se puede encontrar en el mercado es 60 Hz hasta 144 Hz y Full HD.

Los portátiles gaming que más se recomiendan

deben modernizarse por quedar obsoletos

ASUS

Es una marca económica que puede encontrarse en México y ofrece diversos modelos con potencia suficiente para el uso de programas y juegos.

Un modelo como el TUF Gaming FX506L, puede ser una buena elección.

Con pantalla de 15 pulgadas, un buen procesador y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650, que ofrecen un buen procesamiento y alta calidad en imagen, para animación y diseño.

Cámara Web HD de 720 p, pantalla FHD de 144 Hz, respuesta rápida, pero con 8 GB de memoria y almacenamiento de 512 GB.

HP

Es una marca que ofrece diversos modelos de equipos y algunos, se encuentran dentro de la mejor laptop gamer calidad precio 2023.

Uno de ellos es VICTUS 15, que hará de tu experiencia de gaming una travesía de gráficos y velocidad por el procesador y la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050.

Su memoria de 8 GB RAM y su disco SSD con capacidad de 512 GB, es su desventaja en rendimiento de aplicaciones de alta gama, pero es resistente a golpes y caídas, porque tiene una estructura resistente.

ACER

Algunos de sus modelos poseen una GPU actualizada RTX 3050 de última generación que los vuelven ideales para el juego.

El modelo ACER NITRO 5 se elige por su procesador, memoria RAM, la combinación gráfica y su pantalla FULL HD, comprendiendo un hardware de lo mejor dentro de lo que son precios accesibles.

También se destaca su estética y un teclado gaming, ideal para el juego, con refrigeración dual, pero tiene como desventaja su SSD tan solo de 256 GB.

¿Qué es mejor una laptop gamer o un PC gamer?

laptop gamer o un PC gamer

Siempre se ha recomendado adquirir una PC, como mejor opción para los amantes del juego, pero con el correr de los años se han perfeccionado el desarrollo de una laptop gamer. A pesar de ello, como son más grandes, sus sistemas de refrigeración son mejores, lo que genera que gane potencia la PC y pueden emplear tarjetas gráficas que sean mucho más rápidas.

También es mejor la PC porque se pueden elegir sus componentes y tiene más capacidad de actualización.

De todas maneras, una laptop gamer portátil que no pese tanto es una ventaja, porque no ocupa lugar y ofrece múltiples opciones para personalizarla.

¿Cuántos años dura una laptop gamer?

Si se adquiere una laptop gamer barata 2023 de calidad y se cuida, puede llegar a durar entre 3 y 5 años, que es un plazo razonable en cuanto a las actualizaciones que deben realizarse o por la duración de los componentes que deben modernizarse por quedar obsoletos.

La memoria y la batería, también tienen un plazo de uso y soporte, por lo que siempre es conveniente realizar una buena inversión inicial para asegurarse de que sea un equipo de calidad y dure muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir