Dell Vostro vs Dell Inspiron: Toma tu mejor elección

hace 4 semanas

Dell Vostro vs Dell Inspiron
Índice
  1. ¿Cuál es la diferencia entre Dell Vostro y Dell Inspiron?
  2. Principales diferencias
  3. Modelos más destacados de las series Dell Inspiron
  4. ¿Qué es la línea Vostro?
  5. ¿Qué tan buena es la Dell Vostro?

A la hora de escoger una computadora hay que precisar diversos aspectos porque el mundo tecnológico cuenta con una extensa oferta de equipos con diferentes características por lo que es indispensable saber cuál será el uso que se le dará a la misma.

En el mundo de las computadoras portátiles, Dell es una de las marcas más conocidas gracias a los productos que ha creado, aunque para muchos puede resultar una línea un poco abrumadora ya que cuenta con innumerables líneas que se adecuan de la mejor manera a las preferencias de los usuarios. Es por ello que es necesario poder contar con una referencia para poder diferenciar cual es el producto que más se adecua a las necesidades.

Dell, con la referencia de ser una de las empresas más relacionadas en el mercado, ya que además de portátiles ha desarrollado grandes computadoras de escritorio, como así también impresoras. Es por ello que a continuación vamos a llevar adelante una comparación entre dos series de las más básicas, pero que cuentan con todo lo indispensable para que los usuarios no necesiten más nada de su computadora.

¿Cuál es la diferencia entre Dell Vostro y Dell Inspiron?

Tal como mencionamos, la empresa cuenta con diversas líneas y en este caso, la principal diferencia se encuentra en que la línea Inspiron está pensada para las tareas más básicas que se pueden suceder en un hogar ya sea tanto en el uso doméstico, como así también para estudiantes, mientras que la Vostro está pensada para las actividades que se pueden llevar adelante en una pequeña empresa.

En el caso de las Dell Inspiron se podrán llevar a cabo sin ningún tipo de inconvenientes las tareas del día a día, como pueden ser actividades básicas como navegar por internet, editar documentos, enviar correos electrónicos ideales para el uso del hogar en donde las familias o los estudiantes podrán sacarle el mayor rédito posible a este tipo de equipos.

línea Dell Vostro

Por su parte la línea Dell Vostro son computadoras que no solo podrán cumplimentar con las tareas básicas, sino que además cuentan con características de seguridad mejoradas, por lo que uno de sus puntos más fuertes es el que refiere a la protección de datos. Esta línea se encuentra pensada para ser de gran utilidad en las pequeñas empresas ya que además cuenta con procesadores de bajo consumo.

Principales diferencias

A continuación enumeraremos algunas diferencias más radicales que se pueden observar entre las dos líneas mencionadas.

Objetivo demográfico

La principal diferencia es hacia qué público están orientado cada uno de los equipos y qué propósito tienen estos, por eso la Inspiron es un modelo pensado para el uso personal, mientras que la línea Vostro esta diagramada para el mundo profesional de las pequeñas empresas.

Precio

Otro de los aspectos que se observan es el costo que tiene cada equipo y la serie Vostro es bastante más asequible que la Inspiron, ya que la primera de las mencionadas no cuenta con tanta variedad de colores, mientras que la última de ellas cuenta con una gama mucho más diversa para escoger el que más guste, haciendo que esto eleve el costo.

Soporte técnico

Este es otro de los puntos diferentes con los que cuentan ambas líneas ya que la Inspiron cuenta con un mejor soporte técnico, mientras que el de la serie Vostro además de ser bastante más acotado, el período es considerablemente más corto.

Personalización

Debido a que ambas líneas están pensadas para públicos totalmente distintos y utilidades diferentes, la serie Vostro tiene una menor cantidad de programas instaladas para que sea más fácil personalizarla para las tareas específicas que se deseen cumplimentar, mientras que la Inspiron cuenta con una preinstalación de los programas que ayudarán al usuario en las actividades de su día a día.

Resistencia o elegancia

Tal como mencionamos, es muy marcada la diferencia del público al que la empresa apunta, por lo que para aquellas de uso empresarial los elementos con los que se construyen estos equipos son sumamente más resistentes y duros, mientras que para las computadoras personales como la Inspiron, Dell ha decidido darle un toque distintito de elegancia con los materiales específicos.

Modelos más destacados de las series Dell Inspiron

las series Dell Inspiron

Dentro de los modelos más destacados de Dell Inspiron tenemos dos equipos de gran rendimiento como son la Inspiron 15 de la serie 3000 y la Inspiron 16 de la serie 5000.

Cuenta con una pantalla táctil led de resolución Full HD que la distingue por encima del resto, y dentro de las especificaciones técnicas cuenta con un almacenamiento de un disco duro sólido de 1TB, 16Gb de memoria Ram y en cuanto al rendimiento se utilizan procesadores de Intel Core i7 de 12° o 13° generación.

Para la Inspiron 16 de la serie 5000, de los puntos más destacados es la utilziación de audio espacial Dolby atmos que permite disfrutar de una manera diferente el contenido multimedia, acompañando a la pantalla led de calidad con la que cuenta.

¿Qué es la línea Vostro?

Dell cuenta con una línea específicamente orientado para el uso profesional, ideal para aquellos que buscan equipos eficientes para poder realizar todas las tareas laborales de la mejor manera.

¿Qué tan buena es la Dell Vostro?

En cuanto a la línea Dell Vostro una de las más destacadas es la 3400, que cuenta con una variedad de puertos, entre ellos uno USB-C para poder transferir de manera rápida y efectiva la mayor cantidad de datos, teniendo también un espacio para memorias SD.

Luego se destaca su pantalla HD led, el disco duro sólido de 1TB de almacenamiento, procesadores Intel Core i3 de 11° generación ideal para las actividades que se realizan, la memoria ram de 8Gb y la autonomía de su batería para un mayor rendimiento, como así también la carga rápida de la misma ya que en una hora se alcanza el 80%.

Por su parte, la Dell Vostro 3490, es una laptop que viene preparada para todo lo que el usuario quiera realizar dentro de una pequeña empresa. Cuenta con unos gráficos de excelente calidad por lo que se podrán llevar delante de manera muy fluida la visualización de programas y aplicaciones, sumado a la memoria con la que cuenta está pensada para poder transferir o guardar gran cantidad de documentos gracias a su disco duro sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir