S23: La nueva línea de Samsung, un vistazo a sus características principales

hace 9 meses

S23 La nueva línea de Samsung
Índice
  1. La gran apuesta: la cámara
  2. Sustentabilidad y materiales reciclables
  3. Algunas de las características de los equipos
    1. La mejor potencia para videojuegos
  4. Galaxy S22 vs Galaxy S23: los cambios que presentó la gama alta en un año

Este año, y como lo viene haciendo desde hace vario tiempo atrás, Samsung lanzó al mercado la nueva línea de teléfonos inteligentes de la generación Galaxy S, que incluye al Galaxy S23 de 6,1 pulgadas y a sus versiones Galaxy S23 Ultra de 6,8 pulgadas y finalmente al S23 plus de 6,6 pulgadas respectivamente, que entre las mejoras más destacadas, presenta una cámara superadora.

Si bien se parece a las versiones lanzadas por la empresa el año pasado, el s23 características presenta, además de una cámara de mayor calidad, una mayor autonomía con velocidades de carga más rápidas y un chip único y exclusivo. Estas son las apuestas más grandes para captar a los usuarios y que actualicen y renueven sus equipos, y para competir con el último modelo de Apple, el iPhone 14.

La gran apuesta: la cámara

Como se mencionó anteriormente, una de las características más destacadas es la cámara. La versión Samsung s23 ultra, es un teléfono de gama alta que posee por primera vez tecnología de última generación con un sensor de píxeles con múltiples niveles que hacen que se alcance una resolución y procesamiento elevado de la imagen, esto se traduce en fotografías de alta calidad con una resolución nunca antes vista en un dispositivo móvil.

Cámara S23 Ultra

El modelo Ultra, el más completo de las tres versiones, tiene un sensor de 200mp con muchos más detalles agregados gracias a la implementación de la inteligencia artificial.

Entre las características de la cámara y para obtener una mejor calidad de fotos y videos, agrega a los nuevos móviles, estabilización mejorada con la función Nightography que permite capturar fotografías nítidas en espacios donde no hay mucha luz, y conjuntamente con esto un procesador de señales de inteligencia artificial que se encarga de retocar los detalles de color y los objetos.

Asimismo, esta nueva apuesta de Samsung presenta una cámara para autorretratos Súper HDR, que dispara entre 30 y 60 cuadros por segundo y el resultado es una mejor calidad de imágenes y videos frontales.

En cuanto al diseño de las cámaras del Samsung s23 plus y el Galaxy S23, se ha eliminado el contorno del armazón, algo que es muy sutil y casi imperceptible, pero que marca un nuevo esquema de los aparatos.

Mientras que el modelo de Galaxy S23 Ultra presenta en su pantalla una curvatura menor para mejorar la experiencia visual.

Otra de las funciones está centrada en mejorar los tonos del color y el contraste, esto también pensado en disminuir la fatiga visual por la noche. Esta característica fue actualizada respecto a la versión anterior para reducir el brillo y la luz.

Sustentabilidad y materiales reciclables

Estos nuevos Smartphones son clasificados como aún más sustentables por estar elaborados con aluminio reciclado, como así también la entrada de la tarjeta SIM que es 100% reciclada. Además, se incluyen mejoras en el hardware, un sistema de refrigeración que permite que soporte mejor las altas temperaturas y protección para su pantalla.

Algunas de las características de los equipos

Samsung S23 Gaming

La mejor potencia para videojuegos

La marca agregó además, entre sus características mejoradas, una mayor potencia que permite a los usuarios jugar videojuegos sin dificultades, ya que posee un nuevo procesador de mejor calidad.

El procesador es Snapdragon 8 Gen 2 y su CPU mejora en un 33% respecto a la versión anterior, mientras que el GPU lo hace en un 45% y tiene 48% más de NPU. Respecto su sistema operativo, este es Android One UI5 con protección KNOX y pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas para el modelo tradicional y llega hasta 6,8 en la versión Ultra, y una tasa de refresco de 120HZ.

La memoria RAM es de 8 GB y puede ser también de 12 GB, y el almacenamiento interno comienza en 128 GB y se puede conseguir hasta 1TB. En cuanto a la batería, cada modelo ofrece distintos miliamperios por hora, el modelo básico posee 3900 mAh, el plus 4700 mAh y finalmente el Ultra llega a los 5000 mAh.

Galaxy S22 vs Galaxy S23: los cambios que presentó la gama alta en un año

Galaxy S22 vs Galaxy S23

Si bien ambas versiones son muy parecidas, no se puede dejar de reconocer que hay cambios que son más que evidentes entre un modelo y otro. A continuación se realiza un detalle de las características más significativas para ver en qué se parecen y en que se diferencian.

No hay modificaciones notorias en el diseño de la serie Samsung s23 con respecto a la de Samsung s22 esto no es algo negativo, incluso si está comprobado que el diseño anterior fue aprobado por los usuarios y resultó cómodo, no necesariamente la nueva versión tiene que presentar modificaciones.

Las pantallas también son iguales, salvo por lo que se mencionó anteriormente respecto al brillo. Los modelos de Galaxy S22 y S22 plus tiene un brillo de 1500 nits, y solo la versión Ultra llega a los 1750 nits, para la nueva generación de S23, todos los modelos tienen esa cantidad de brillo, lo que le suma un punto a favor a este nuevo modelo, ya que se verá mucho mejor a cuando le dé la luz de forma directa al dispositivo.

En algo en que se diferencian es en los chips, ya que Samsung decidió apostar por lanzar al mercado algunos modelos con Qualcomm, mientras que en otras generaciones utiliza los chips propios. En los dispositivos S22 se encuentra el Exynos 2200, a diferencia de los modelos de este año que utilizan el Qualcomm con el Snapdragon 8 Gen 2, disponible en toda la serie del S23.

La memoria de base para los modelos S23 ultra y S23 Plus aumenta su capacidad, comenzando en 256 GB, mientras que las mismas versiones del año anterior presentaban una capacidad de base de 128 GB, que solo tenían 256 GB en sus versiones S22 Plus y Ultra.

Comparando características entre el s22 ultra vs s23 ultra, los mejores modelos de alta gama, las diferencias que presentan son menores. La mayor diferencia aparece en la cámara frontal, mientras que el S22 tiene 40 megapixeles, la versión de este año llega a tan solo 12 mp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir