Amazfit GTR vs. Amazfit GTS: ¿cuál es mejor?

hace 3 semanas

Amazfit GTR vs. Amazfit GTS
Índice
  1. Diseño, materiales y estructura
  2. Tipo de pantalla
  3. Sensores incorporados
  4. Rendimiento de la batería
  5. Funciones y tecnologías
  6. Compatibilidad y conectividad

Hoy en día los relojes inteligentes están siendo vendidos y comprados en grandes cantidades en todas las partes del mundo y de hecho son el dispositivo portátil más innovador, ya que todas las marcas tienen algo diferente para ofrecer en sus modelos.

La demanda está creciendo a causa de todas las funciones nuevas que se están incorporando, además de que se le está dando más visibilidad a la relación entre la actividad física y el deporte con el uso de la tecnología para aumentar el desempeño y rendimiento.

Existen muchas marcas de tecnología que tienen varios modelos de smartwatch, y dentro de ellas está Amazfit, que de a poco se está dando a conocer mejor en el mercado. Fue introducida por el grupo Xiaomi, la empresa de tecnología más grande de China y la tercera mejor en el mundo. Desde que Xiaomi adquirió Amazfit, comenzó a ampliar su gama de productos llegando a un público más grande.

Es así que se pueden encontrar distintos tipos de relojes inteligentes Amazfit, como lo son los Amazfit GTR y los GTS. Ambos se caracterizan por sus precios asequibles y características avanzadas. Los principales son los de la tercera y la cuarta generación.

Aquí realizaremos una comparación de características para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Diseño, materiales y estructura

El diseño es la principal diferencia que podemos encontrar a simple vista. En el caso de la tercera generación, tanto el Amazfit GTS, como el GTR, tienen una forma redonda de su pantalla, mientras que en la cuarta esta cambia y el GTR 4 es rectangular y el GTS 4 redondo.

comparación de características

La forma circular es un poco más clásica, ya que se asemeja a la de los relojes analógicos, mientras que por el lado de la forma rectangular se le da al reloj un aspecto un poco más moderno, asemejándose a los Apple Watch, los relojes más reconocidos del mercado.

En las versiones del GTS y el GTR 3, las dimensiones de cada uno son diferentes.

El primero pesa unos 24,4 g y el segundo 32 g. En la cuarta generación, el GTS 4 pesa 27 g y tiene dimensiones de 42,7 x 36,5 x 9,9 mm, mientras que el GTR 4 pesa 34 g y tiene dimensiones de 46 x 46 x 10,6 mm.

Tipo de pantalla

En relación con el diseño se encuentra la pantalla, que además de cambiar en cuanto a la forma en la cuarta generación, en todos los modelos cambian las resoluciones y las pulgadas.

Una cosa en común que tienen todos es que es una pantalla de cristal que está diseñada para resistir daños, y es resistente al sudor y al agua por su resistencia de 5 ATM.

Comenzando por el GTS 3 y el GTR 4, ambos son de tipo AMOLED, donde el primero y más grande tiene 1,75 pulgadas y 341 ppp, y el segundo 1,39 pulgadas y 326 ppp. Además, el GTS tiene una resolución Ultra HD y el GTR solamente HD.

Por el lado de la cuarta generación, siguen siendo AMOLED ambos, donde el GTS 4 es de 1,75 pulgadas con resolución de 390 x 450 y 341 ppp, y el GTR 4 de 1,43 pulgadas y resolución de 466 x 466 y 326 ppp.

Sensores incorporados

Los sensores también son una parte crucial en cualquiera de estos modelos de relojes inteligentes que, en realidad, entre cada generación no cambian mucho, puesto que se incorporan los mismos tanto en el GTS como en el GTR.

En los relojes GTS y GTR 4 están presentes los mismos sensores. Estos son para el ritmo cardíaco, la menstruación, la respiración, el nivel de estrés, la cantidad de oxígeno en sangre, el análisis del sueño y el BioTracker 4.0.

Este último sensor es una nueva tecnología que está compuesto por un sensor de doble LED que sirve para hacer una mejor recolección de los datos, siendo más precisos que los de la generación 3.

Luego, los GTS 3 y GTR 3 tienen otros sensores, un poco menos precisos que los de la cuarta. Estos son el BioTracker PPG 3.0, el GPS, el de SpO2, el de ritmo respiratorio y cardíaco, el del ciclo menstrual, el del nivel de estrés y el de seguimiento del sueño.

Rendimiento de la batería

La batería en todos los modelos es diferente en cuanto a su tamaño, y, por lo tanto, varía la autonomía que tiene durante el día mientras se usa. Obviamente, hay que tener en cuenta que esto también depende del uso que le dé cada uno.

Los relojes GTS 3 y GTR 3 tienen ambos una batería de 450 mAh, donde lo que cambia es la duración, ya que el GTS 3 puede durar solo hasta 12 días y el GTR 3 hasta 21 días.

Luego, los relojes GTS 4 y GTR 4 tienen ambos baterías diferentes. El GTS 4 tiene una de 300 mAh que puede durar hasta 8 días con el uso normal y 4 horas con un uso más intensivo. En cambio, el GTR 4 es de 475 mAh y puede durar hasta 14 días normalmente o 25 horas con GPS.

Funciones y tecnologías

Otra parte fundamental dentro de las características de cada reloj es el de las funciones y las tecnologías incorporadas, donde se puede ver una diferencia más notoria entre cada generación que entre cada modelo de ellas.

Tanto el Amazfit GTS 3 como el GTR 3 tienen las mismas funciones de los sensores ya mencionados, además de traer incorporada la tecnología del asistente inteligente Alexa, un control remoto de cámara y una corona de navegación.

Además, tienen un sistema operativo llamado Zepp OS y pueden realizar todas las mediciones en tiempo real y de manera automática.

Luego, el Amazfit GTS 4 y el GTR 4 tampoco cambian entre sí con sus funciones internas. Cuentan con 154 modos deportivos, donde 8 de ellas se pueden reconocer de forma automática. Incluso, pueden realizar y recibir llamadas y otras notificaciones, además de reproducir música si se conecta a un teléfono móvil. También tienen un sistema operativo Zepp OS 2.0 y pueden usar Alexa.

Compatibilidad y conectividad

La clave de cualquiera de estos relojes, tanto GTR como GTS, de la cuarta o la tercera generación, es la amplia compatibilidad que tienen.

En cualquiera de los cuatro modelos, se pueden conectar con otros dispositivos Android o iOS, e integrarse con las apps de Google Fit y Apple Salud, además de TrainingPeaks, Strava, Runkeeper y Relive.

Todo esto lo pueden lograr por medio de las conexiones de Bluetooth 5.0, WIFI y el GPS dual.

En conclusión, tanto el GTS 4, el GTR 4, el GTS 3 y el GTR 3 son muy buenos modelos de relojes inteligentes, donde los de la cuarta generación son un poco más avanzados y los GTR son la mejor versión. La elección de alguno de estos depende más que nada de las preferencias en cuanto a diseño y el precio que se quiera pagar por ellos.

De todas formas, la relación entre calidad y precio en cualquiera de los casos es muy buena, e incluso en algunas tiendas no hay muchas variaciones en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir