¿Cuál es el mejor smartwatch de Samsung? Una comparativa de los mejores modelos

hace 3 semanas

el mejor smartwatch de Samsung
Índice
  1. ¿Qué usos tienen los smartwatches de Samsung?
  2. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch?
    1. Samsung Galaxy Watch 4
    2. Samsung Galaxy Watch 4 Classic
    3. Samsung Galaxy Watch 5
    4. Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Los smartwatches están siendo hoy en día muy elegidos por la mayoría de las personas a la hora de querer comprar un reloj, incluso mucho más que los relojes de aguja o los tradicionales analógicos.

Obviamente, continúa el encanto de tener un reloj con forma tradicional, ya que más allá de su funcionamiento muchas veces lo que más importa es cómo quedan en la muñeca.

Es así que en el mercado de tecnología actual podemos ver muchas marcas que compiten entre sí al lanzar nuevos productos. Dentro de estas competencias están las de los smartwatch, un dispositivo que no lleva mucho tiempo y que es bastante innovador en relación con otros más conocidos como los teléfonos inteligentes o los audífonos inalámbricos.

Más allá de este encanto visual que puede dejar un reloj al utilizarlo, los smartwatch focalizan todo su propósito en el avance de sus funciones, para que quien los usa pueda realmente sacar provecho de ellos.

Samsung es una de las marcas más reconocidas en fabricar smartwatches y es por eso que aquí hablaremos de cuáles son sus mejores modelos y qué tener en cuenta a la hora de comprar uno.

¿Qué usos tienen los smartwatches de Samsung?

Son muchas las cosas que se pueden hacer con el mejor smartwatch, especialmente con uno de Samsung que a medida que se lanzan nuevos modelos, se van agregando nuevas funciones y tecnologías más precisas y avanzadas, como la monitorización de salud.

Una de las mejores funciones de estos dispositivos, es que se pueden conectar fácilmente con otros. Más que nada se suelen utilizar en conjunto con un teléfono inteligente, que es aún más fácil de hacer si es un teléfono Samsung, donde se puede utilizar SmartThings y vincular incluso electrodomésticos de la marca.

mejor smartwatch Samsung

Una vez que se realiza esta vinculación, se puede comenzar a recibir mensajes, llamadas y otras notificaciones y responderlas sin la necesidad de utilizar el teléfono. De la misma manera se puede controlar la música que se esté reproduciendo casi de forma inalámbrica.

Pero los usos más frecuentes de un smartwatch Samsung en realidad están relacionados con la salud y la actividad física.

Se pueden realizar seguimientos más detallados de los pasos caminados, los kilómetros recorridos, las pulsaciones del corazón, el nivel de estrés, la cantidad de agua bebida, las calorías quemadas, el tiempo de actividad, el oxígeno en sangre, la presión arterial, la calidad de sueño y la composición corporal.

Todos estos datos pueden ser útiles para aquellas personas con problemas de salud, para quienes hacen mucha actividad física o bien para los curiosos del estado de su cuerpo. También se pueden integrar en la app de Salud del teléfono por cualquier emergencia.

Obviamente, pueden ser muchísimas más las funciones, pero esto depende del modelo de smartwatch Samsung que sea.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch?

A la hora de comprar un smartwatch se deben considerar varios puntos generales y específicos de cada modelo, debido a que puede variar el precio, los usos y las funciones que tengan.

Una de las primeras cosas que se recomienda hacer es evaluar cuáles son las necesidades de cada uno, es decir, qué busca cada persona en su smartwatch y para qué lo quiere usar. Algunos modelos son más específicos y simples para la actividad física, mientras que otros son más avanzados para otras cosas.

Además, puede que se quiera utilizar como una forma para no usar tanto el teléfono y aun así no perderse de las notificaciones más importantes.

Por otro lado, la compatibilidad también es un punto crucial, puesto que si se tiene por ejemplo un teléfono Samsung esta siempre va a ser buena, en cambio, es posible que con otras marcas no sea tan así y sea más conveniente comprar un reloj de la misma marca que el teléfono.

Por último, el diseño y el precio son las cosas que más notoriamente varían entre cada modelo. Según la cantidad de características que tengan, el precio puede ser más alto o más bajo, además, si es un modelo lanzado más recientemente claramente va a ser más costoso que otros anteriores.

Por ello se recomienda contar con un presupuesto límite y considerar los puntos a favor de cada modelo. Para esto también puede servir leer reseñas y opiniones de varios usuarios en línea para saber también cómo resultaron a largo plazo.

Samsung Galaxy Watch 4

Este modelo de Samsung Galaxy Watch fue lanzado en agosto del 2021 y es el primero que incorpora un sistema operativo más avanzado, el Wear OS 3 Powered by Samsung, que además se une en una colaboración junto con Google.

En cuanto a diseño, se pueden encontrar dos versiones distintas, la de 400 mm y la de 44 mm donde la pantalla se puede ver más grande o más pequeña en la muñeca. En cualquiera de ellas, tiene una definición de alta resolución propia de una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Dentro de sus principales características agregadas, están la resistencia al agua de 5 ATM, monitoreo del sueño, seguimiento de los pasos, del estrés y del ritmo cardíaco; y la inclusión de un sensor de SpO2, un giroscopio y un acelerómetro. Su batería puede durar un día con una sola carga.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Continuando el modelo anterior, también lanzado en la misma fecha, esta es una versión estéticamente más elegante del Galaxy Watch 4 para aquellos que priorizan el diseño.

También puede encontrarse en dos tamaños distintos, pero son de 42 mm y 46 mm. Su pantalla continúa siendo AMOLED con resistencia al agua de 5 ATM, pero está hecho de acero inoxidable.

La principal característica distintiva de este modelo es el bisel rotatorio físico que tiene alrededor de la pantalla que permite que sea más fácil de usar. Tiene todas las mismas funciones que el anterior y se puede personalizar con otros accesorios de la Galaxy Store.

Samsung Galaxy Watch 5

Esta es la continuación de todos los modelos anteriores, lanzada en agosto de 2023. Similar al Galaxy Watch 4, se puede encontrar en tamaños de 40 y 44 mm. Sin embargo, está fabricado en material de aluminio, pero continúa teniendo resistencia al agua de 5 ATM.

Cuenta con muchas otras características además de las anteriores, como por ejemplo la mejor resolución, mejor duración de la batería, el control de la reproducción de música, el pago sin contacto y un seguimiento más avanzado de la salud y la actividad física.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Este es el último modelo de esta línea de smartwatches de Samsung, y considerado por muchos como dentro de los mejores relojes inteligentes del momento en comparación con muchas otras marcas para usar con los mejores celulares.

Es una versión más actualizada del modelo anterior y es tal vez la mejor opción si se tiene un teléfono Android. Trabaja con rutas GPX, utiliza rastreo, tiene un diseño resistente al agua y a golpes hecho de titanio, tiene varios modos para diferentes actividades físicas, tiene una batería mejorada de mayor duración, entre otras cosas.

De todas formas, tiene un precio mínimo mucho más elevado que los otros modelos y además no es compatible con otros sistemas como iOS, aunque sí por ejemplo con Xiaomi o Motorola.

En conclusión, Samsung cuenta con varios modelos de smartwatches que se pueden utilizar para diferentes cosas, pero sobre todo son muy buenos realizando seguimientos y mediciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir