¿Cuáles son los mejores celulares del 2023?

hace 9 meses

los mejores celulares del 2023
Índice
  1. Samsung Galaxy S23 Ultra
  2. Apple iPhone 14 Pro Max
  3. OnePlus 11 5G

Año a año, la industria de los teléfonos móviles crece a pasos agigantados. Nuevos modelos, nuevas funciones y mejores tecnologías irrumpen en el mercado, dando a los usuarios una gran cantidad de opciones para elegir.

Plegables, grandes, chicos, con enormes cámaras de fotos, con procesadores que los convierten en, prácticamente, una computadora, el 2023 no ha sido la excepción de este fenómeno tecnológico.

Aunque aún falta un tiempo para finalizar el 2023, vamos a repasar los mejores celulares que salieron al mercado en el corriente año, con un repaso por sus características que lo ubican en lo más alto.

Samsung Galaxy S23 Ultra

En la carrera por los mejores smartphones, los celulares samsung califican a menudo en los primeros puestos.

Este año, presentó el Galaxy S23 Ultra, que rápidamente se ubicó como uno de los mejores celulares 2023 gama alta del mercado.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Uno de los puntos altos de este dispositivo es su gran pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED. A través de ella, los colores son más vibrantes y los negros son bien oscuros, generando un gran contraste de todo lo que emite. A su vez, tiene una tasa de refresco de 120Hz, lo que le otorga un gran dinamismo.

En nuestro país, se comercializa el modelo provisto con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 Adreno 740, aunque hay regiones del mundo donde cuenta con un procesador Exynos 2200. En cualquiera de los casos, es un procesador muy potente que, apoyado en 8 o en 12 gigabytes de RAM, ofrecen un funcionamiento ágil y ligero para realizar múltiples tareas en simultáneo.

Si requieres espacio de almacenamiento, el Galaxy S23 Ultra ofrece hasta 1 terabyte de memoria interna. Igualmente, tiene variantes de 256 y 512 gigabytes que lo convierten en una interesante opción.

En cuanto a la cámara, este modelo de Samsung dispone de cuatro cámaras traseras: una principal de 200 megapíxeles, una angular de 12 megapíxeles y dos cámaras zoom de 10 megapíxeles cada una. Sin duda, la cámara es uno de los puntos altos de este modelo y, en cuanto a filmación de videos, tiene la capacidad de firmar hasta en una resolución de 8K.

Por último, para los más creativos, una opción atractiva de este teléfono celular es el S pen. Este lápiz inteligente es un gran aliado para aquellos que buscan tomar nota o explorar su creatividad desde la palma de la mano.

Apple iPhone 14 Pro Max

Como hace años, entre los mejores celulares 2023 también hay uno de la marca de Cupertino y, en este caso, es su modelo iPhone 14 Pro Max.

El progreso continuo y la innovación tecnológica son banderas históricas de la marca californiana y este Smartphone es una clara demostración de eso.

modelo iPhone 14 Pro Max

El iPhone 14 Pro Max cuenta con una pantalla OLED ProMotion de 6.7 pulgadas, con una calidad de imagen asombrosa y una tasa de actualización de 120Hz que hace que la navegación a través de ella sea muy fluida.

Su procesador es el potente chip A16 Bionic que garantiza un funcionamiento eficiente y dinámico. En cuanto a memoria RAM, este dispositivo cuenta con 6 gigabytes.

Con respecto al almacenamiento interno, Apple no escatimó y presentó cuatro versiones: con 128, con 256, con 512 o 1024 gigabytes. De esta manera, ofrece a sus usuarios más alternativas que puedan ajustarse a sus requerimientos diarios.

Las cámaras traseras es otro de los puntos altos de este teléfono. Cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles con un Sensor Shift de segunda generación, un ultra angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo también de 12 megapíxeles que permiten tomar grandes fotografías incluso cuando la luz del lugar no es la mejor.

Además, dispone de fábrica con herramientas de edición y de procesamiento de imágenes reconocidos en toda la industria por la cantidad de opciones que ofrece para mejorar las fotografías.

Por último, y respecto a sus predecesores, el iPhone 14 Pro Max cuenta con conectividad 5G, un Face ID con mejor desarrollo y una batería de carga rápida y con una buena durabilidad para que puedas usarlo durante mucho tiempo sin la necesidad de volver a conectarlo.

OnePlus 11 5G

La empresa china OnePlus desembarcó en México en 2020 y aunque el año pasado se rumoreó con su posible salida del país, esto finalmente no ocurrió y hace apenas unos meses lanzó en el mercado local su modelo más avanzado: el OnePlus 11 5G.

Aunque es una empresa con menos trayectoria en el rubro respecto a Apple o Samsung, OnePlus está a la altura con múltiples dispositivos que combinan lo mejor de la tecnología actual para darles a sus usuarios una gran experiencia.

OnePlus 11 5G

En cuanto al OnePlus 11 5G, este cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas Super Fluid AMOLED LTPO con una tasa de refresco de 120Hz que devuelve colores nítidos y buenos contrastes para disfrutar al máximo sus imágenes.

Su funcionamiento está apoyado en un procesador Snapdragon 8 Gen 2 que le da un buen funcionamiento general, pudiendo abrir múltiples aplicaciones en simultáneo. Esto se potencia a su vez con los 16 gigabytes de memoria RAM que evita cualquier corte y le otorga una gran fluidez de manejo.

Este modelo está provisto de tres cámaras traseras de la marca Sony. La principal tiene 50 megapíxeles f/1.8 con estabilización óptica; la segunda con 48 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular de 115° y, por último, una de 32 megapíxeles f/2.0 retrato con zoom óptico 2x. A través de ellas, vas a poder tomar fotografías con una gran calidad de imagen y composición de colores que se almacenarán en los 256 gigabytes de memoria interna del dispositivo.

Más allá de estos modelos, el mercado de teléfonos celulares es muy amplio y hay tantos teléfonos como utilidades posibles. Marcas como Xiaomi, Pixel de Google, Motorola, Huawei, Oppo o tantas otras también ofrecen smartphones de excelente calidad.

Una cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono, es la utilidad que vayamos a darle. Partiendo de allí, será más fácil buscar el celular indicado para nuestro uso diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir