Optimiza tu entrenamiento con suplementos deportivos

hace 3 semanas

Optimiza tu entrenamiento con suplementos deportivos
Índice
  1. Aprovecha al máximo los beneficios de la suplementación deportiva
  2. La mejor selección de suplementos deportivos para atletas
  3. Otros suplementos útiles
  4. Conclusión
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuáles son los tipos de suplementos alimenticios?
    2. ¿Qué otros tipos de suplementos para deportistas existen?
    3. ¿Qué son los suplementos deportivos exactamente?

Cada vez son más los individuos que deciden tomar con seriedad su salud. Esto implica llevar a cabo una dieta saludable, así como también realizar actividad física para mantenerse en forma. Después de todo, está comprobado que el ejercicio tiene numerosos beneficios para el cuerpo y para la mente.

Hoy en día, no solo es posible, sino incluso necesario en determinados casos, el acompañar la dieta y el entrenamiento con suplementos alimenticios. Nos estamos refiriendo a productos que complementan la alimentación, no la sustituyen.

Aquí vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre suplementos para deportistas, como la proteína en polvo, geles y otros. Hablaremos de sus beneficios y de cuáles son los mejores. Si esto te interesa, sigue leyendo y descubrirás mucho más al respecto.

Aprovecha al máximo los beneficios de la suplementación deportiva

La realidad es que la suplementación deportiva incluye una serie de beneficios sumamente atractivos. Son demasiados los beneficios como para mencionarlos todos, motivo por el cual, a continuación, nos enfocamos en los principales a modo ilustrativo. ¡Empecemos!

beneficios de la suplementacion deportiva

  • Sirven para retrasar la degeneración muscular: es inevitable que, con el transcurso de los años, nuestros músculos se vayan degenerando. Sin embargo, no se puede negar que los suplementos deportivos retrasan este hecho al mantener la musculatura joven por más tiempo.
  • Combaten la fatiga: los suplementos deportivos que nombramos son muy utilizados para disminuir la sensación de cansancio y fatiga muscular que se experimenta, sobre todo, tras un entrenamiento intenso. Las proteínas y los carbohidratos son nuestros mejores aliados en estos casos; recuperarás energía al instante.
  • Protección de los músculos: al ejercitarnos, no queremos que nuestros músculos se debiliten, sino todo lo contrario. Los suplementos deportivos los mantienen fuertes y protegidos a todo momento.
  • Mejores resultados: cuando uno entrena, quiere ver cambios en el día a día, notar una mejora en el desempeño de los distintos ejercicios físicos que se realizan. La suplementación deportiva contribuye a la obtención de mejores resultados.
  • Previenen enfermedades: como si lo anterior fuera poco, resulta pertinente señalar que los suplementos deportivos pueden prevenir ciertas enfermedades. Además, disminuyen las chances de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Entonces, como es posible comprobar, son numerosas las ventajas de recurrir a la suplementación deportiva. Reiteramos, de todas formas, la importancia de hablar primero con un médico experto en el tema; una vez hecho esto, podrás empezar a gozar de los beneficios cuanto antes.

Agregamos a lo dicho que es muy fácil usar un suplemento deportivo. Cada uno, sin importar el tipo, viene con su etiqueta, donde se detallan las instrucciones de uso. Se debe prestar atención a dichas instrucciones para utilizar correctamente el producto.

La mejor selección de suplementos deportivos para atletas

Habiendo dicho esto, debemos analizar cuáles son los mejores suplementos deportivos para atletas en el mercado actual. Existen muchísimas opciones, pero hay algunas en particular que se destacan por sobre la competencia.

Uno de los suplementos deportivos más utilizados y recomendados es el L-Carnitina. Es ideal para incrementar el rendimiento deportivo y superarse a uno mismo. Se caracteriza, entre otras cosas, por ayudar a las células a producir más energía.

Muchas empresas comercializan este producto, pero la L-Carnitina de Sotya se encuentra entre las mejores, ya que también contribuye a regular el nivel de colesterol al movilizar ácidos grasos. Favorece la quema de grasa cuando se incluye en el entrenamiento físico.

Otra gran opción es la L-Arginina, un aminoácido no esencial que desempeña un rol mayor en determinadas funciones del cuerpo. Elimina compuestos nitrogenados y es útil para recuperar músculo. Se destaca NutriSport L-Arginina + L-Ornitina.

Otros suplementos útiles

Tampoco se puede dejar de lado la opción de recurrir al colágeno y ácido hialurónico con el fin de conseguir un correcto mantenimiento de los tejidos. Además, sirve para regenerar y conservar la elasticidad de estos, sin mencionar que tu epidermis estará más hidratada.

Por último, dentro de la suplementación deportiva son múltiples las personas que usan omega 3 por el hecho de que garantiza el equilibrio. Balanse diseño un suplemento de omega 3 apto para veganos que es increíble al poseer un efecto antiinflamatorio y facilitar el buen rendimiento físico.

Cabe destacar que siempre es una buena idea llevar a cabo un seguimiento de la actividad física que realizamos a diario. Una pulsera de actividad como la Samsung Galaxy Fit puede ayudar con esto. Al combinar esto con ejercicio, una dieta saludable y los suplementos alimenticios adecuados, serás imparable.

Conclusión

A modo de cierre, insistimos una vez más en la importancia de recurrir a un profesional antes de empezar a consumir cualquier tipo de suplemento, sea o no deportivo, sea proteína u otro. Con las indicaciones a tu disposición, serás libre de llegar más lejos que nunca antes en tu experiencia dentro del universo del deporte. Te sentirás mejor que nunca y tu cuerpo te lo agradecerá significativamente. Por lo tanto, ¿qué estás esperando? Llegó el momento de ponerse manos a la obra, ¡no esperes más!

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los tipos de suplementos alimenticios?

Pueden ser vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos omega, aminoácidos y otros. Hay algunos suplementos alimenticios destinados a deportistas específicamente. Es el caso de los geles, las barritas, los batidos, la creatina y algunos pensados para deportes de fuerza; todos ellos son fabulosos y los distintos tipos se ajustan a las necesidades particulares de las personas.

¿Qué otros tipos de suplementos para deportistas existen?

Más allá de los que ya hemos mencionado, debemos agregar proteínas y BCAA — o aminoácidos ramificados básicos y esenciales — a la lista. Son de gran utilidad.

¿Qué son los suplementos deportivos exactamente?

Son productos que ayudan a mejorar el rendimiento, aumentar la fuerza, la resistencia y la recuperación muscular. Por lo tanto, son indispensables para cualquier entrenamiento, si bien siempre se debe consultar con un profesional de la salud antes de dar inicio a su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir