Comparativa Samsung Galaxy Fit E Vs. Xiaomi Mi Band ¿Cuál es la mejor opción de cuantificador de fitness?

hace 2 meses

Comparativa Samsung Galaxy Fit E Vs. Xiaomi Mi Band
Índice
  1. Samsung Galaxy Fit E Vs. Xiaomi Mi Band 3: ¿Cuál es el indicado?
    1. Samsung Galaxy Fit E: principales características
    2. Por qué el Xiaomi Mi Band 3 puede ser el indicado
  2. Tizen, un sistema operativo para dominarlos a todos
  3. Descubre las principales diferencias entre Samsung Galaxy Fit E y Xiaomi Mi Band 3
  4. ¿Qué pueden aportar las pulseras de actividad?

Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad que, aunque cuyos conceptos se utilicen como sinónimos contienen algunas discrepancias, se han convertido en furor alrededor de todo el mundo, pues se trata de accesorios ideales para quienes practican deportes o realizan ejercicio y para aquellas personas que pretenden monitorear su salud en el día a día.

Estos accesorios que, además, pueden conectarse con otros dispositivos móviles a través de Bluetooth, ofrecen un sinfín de ventajas y poseen características sumamente importantes e interesantes para todas las personas que desean tener un control acerca de la salud y el deporte.

Un cuantificador de fitness como la pulsera de actividad o el reloj inteligente, también permite la entrada y salida de llamadas y mensajes, medidores del sueño y la frecuencia cardiaca, entre otras funcionalidades.

Samsung Galaxy Fit E Vs. Xiaomi Mi Band 3: ¿Cuál es el indicado?

En el mercado existe un amplio abanico de opciones para todos los usuarios que desean adquirir un dispositivo pequeño, compacto y resistente como estos, pero, claro está, que la elección correcta depende de las necesidades de cada uno de ellos.

Samsung Galaxy Fit E: principales características

El Samsung Galaxy Fit E es una pulsera de actividad minimalista, es decir, es un dispositivo ligero, de un tamaño pequeño y poco peso y se encuentra disponible en color negro y blanco para los más clásicos y en amarillo para quienes son un poco más osados en el mundo de la moda.

cuantificador de fitness

Su pantalla es táctil y monocromática y, gracias a su pantalla de poco más de 0.70 pulgadas, y la resolución de la misma, la información puede visualizarse de manera clara. Es sumamente plana y la interacción se lleva a cabo pulsando sobre ella. Este accesorio no posee botones por lo que, indefectiblemente, todo se realiza a través del panel táctil.

Respecto al diseño, la correa es de plástico y puede intercambiarse por cualquier otra que haya sido fabricada para dicho modelo o sea compatible con el mismo.

Entre sus principales funciones se destacan la medición de la actividad diaria como la cantidad de pasos que se dan, las calorías que se queman y la distancia que se recorre, la medición del sueño, la gestión de notificaciones y llamadas que pueden verse a través de la pantalla y de las cuales se da aviso a través de la vibración de la pulsera, la medición del ritmo cardiaco y posee, además, algunas funciones deportivas básicas.

Otro punto interesante es que el Samsung Galaxy Fit E ofrece una aplicación que muestra el clima, la posibilidad de establecer alarmas y recordatorios, conexión Bluetooth y, un dato no menor, se puede ubicar el móvil a través de la pulsera.

La batería de este dispositivo, a diferencia de otros, puede tener una duración de una semana. De hecho, si el uso no es demasiado habitual, la misma puede durar un poco más.

Respecto a la resistencia al agua, este accesorio de la marca surcoreana, puede sumergirse totalmente y es adecuado para practicar natación u otros deportes acuáticos.

Por qué el Xiaomi Mi Band 3 puede ser el indicado

El Xiaomi Mi Band 3 es uno de los productos de la firma china que no ha defraudado a los usuarios, pues se trata de una pulsera de actividad que permite la recepción de notificaciones de aplicaciones y llamadas, pero con una función innovadora como es la de poder responder las últimas.

Su pantalla es de mayor tamaño si se realiza una comparativa con el modelo anterior de la misma marca, ya que es de casi 0.80 pulgadas y con tecnología OLED. Respecto a este rubro, el panel táctil convierte en simple la gestión de algunas funcionalidades y alertas.

El Xiaomi Mi Band 3 es impermeable hasta 50 metros, por lo que es ideal para los amantes de los deportes acuáticos o de entrenar en condiciones no tan favorables como la lluvia.

En cuanto a la conectividad, esta cuantificadora de fitness posee Bluetooth 4.2 LE y la autonomía de la batería puede rendir hasta 20 días, dependiendo de la intensidad del uso que se le proporcione.

Aunque históricamente la marca ha presentado en color negro, este accesorio puede adquirirse en otros colores como azul marino y rojo anaranjado.

Tizen, un sistema operativo para dominarlos a todos

Aunque ambos modelos son parecidos entre sí en algunos aspectos como la medición de pasos, de pulsaciones y el monitoreo del sueño, entre otras, también existen algunas diferencias y, una de las más interesantes, se da respecto a Tizen, una interfaz completa con una amplia variedad de opciones en el modelo de Samsung.

La empresa ha invertido años de esfuerzo y dedicación para brindarle a los usuarios un sistema completo y no puede negarse que el resultado ha cumplido con las expectativas. Un dato no menor es que el Galaxy Fit E posee las mismas funcionalidades de la aplicación de Samsung Healt y es capaz de realizar el monitoreo de más de 50 actividades relacionadas al deporte.

Descubre las principales diferencias entre Samsung Galaxy Fit E y Xiaomi Mi Band 3

Cada una de las marcas poseen características similares y otras completamente innovadoras para captar la atención de los usuarios y, aunque desde un punto de vista general, todas las pulseras ofrecen las mismas funciones básicas, existen algunas diferencias que hacen que las personas se decidan por uno u otro modelo.

  • Interfaz y sistema operativo: el Samsung Galaxy Fit E utiliza a Tizen como sistema operativo y su interfaz es intuitiva, además de poder sincronizarse con otros dispositivos de la marca para una experiencia más completa.
    El Xiaomi Mi Band 3 posee como sistema operativo a Wear OS que es bastante más sencillo;
  • Funciones y monitoreo de actividades: el primer modelo posee funciones para poder seguir ciertas actividades y para mostrar notificaciones como llamadas o mensajes. El segundo modelo, por el contrario, posee un conjunto más básico de funciones;
  • Compatibilidad y ecosistema: el modelo de Samsung suele permitir una experiencia más completa si se lo sincroniza con otros dispositivos de la marca y el diseño de Xiaomi, aunque funciona con dispositivos iOS y Android, la integración no suele ser tan inmersiva o detallada como la del modelo anterior;
  • Autonomía: la marca surcoreana ofrece una batería solida y duradera con varios días de funcionamiento y la marca de origen chino, por su parte, es reconocida mundialmente por una óptima y excelente duración de la batería, superando a otros modelos similares.

¿Qué pueden aportar las pulseras de actividad?

No importa si se trata de usuarios que practican ejercicio habitualmente o de manera irregular, en la actualidad son muchos los que desean contar con una pulsera de actividad para poder monitorear diferentes cuestiones como las siguientes:

  • Motivación: las pulseras de actividad permiten fijar diferentes objetivos respecto a los pasos o a las calorías a quemar dependiendo de las necesidades de cada usuario y, por lo tanto, puede ser una fuente de motivación para aquellas personas que llevan un estilo de vida más sedentario;
  • Alertas: aunque todos los modelos poseen diferentes tipos de alertas, una de las más comunes es aquella que hace referencia a la inactividad cuando la misma detecta un tiempo prudencial sin movimientos;
  • Medición de descanso: las estadísticas permiten que los usuarios ajusten de manera correcta la carga del entrenamiento dependiendo de las horas de sueño y calidad del mismo;

Estos modelos también pueden aportar otras características como cronómetro, despertador silencioso y avisos inteligentes.

Claro está que no existe un modelo mejor que otro para hacer deporte, el perfecto para cada persona depende de las preferencias, necesidades y presupuesto de cada una.

Los usuarios valoran positivamente ambos productos gracias a sus características generales y específicas, pero, a modo general, si lo que se busca es un complemento con un diseño elegante y con pantalla de alta definición, el modelo de Samsung puede ser el ideal y, si lo que se necesita, es algo más accesible y completo con distintas posibilidades en lo que refiere al monitoreo de la salud, el modelo de Xiaomi puede ser el indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir