Una guía rápida entre las distintas líneas de Samsung

hace 6 meses

Una guía rápida entre las distintas líneas de Samsung
Índice
  1. Las distintas líneas de Samsung
  2. Un detalle importante
  3. ¿Qué tener en cuenta al comprar un equipo?
  4. Velocidad
  5. Cámara
  6. Algunos modelos

Aunque probablemente no las conozcan a todas, es sabido que Samsung dispone de una amplia variedad de líneas. Esta empresa surcoreana no es ni la primera ni la única en usar esta estrategia, de hecho, la amplia mayoría de las marcas la siguen.

Esta división tiene muchas ventajas para las empresas, además de algunas que también benefician a los consumidores. La primera de ellas es bastante transparente: el dividir ayuda a organizar.

Pero estas están lejos de ser suficientes para la elección de un equipo. Es por eso que hoy, además de explicar el motivo de esta división, les daremos algunos consejos claves en la compra de cualquier dispositivo. Por último, seleccionamos dos de los mejores celulares Samsung con los que podrán poner en práctica todo lo aprendido.

Las distintas líneas de Samsung

mejores celulares Samsung

Con la enorme masa de celulares que una inmensa marca como Samsung puede lanzar por año, la división en líneas ayuda a mantener enfocada la atención del consumidor. Entre los, digamos 10, equipos que la empresa asiática lanza en el año, quienes se mueven en la gama económica saben que solo tienen que prestarle atención a uno o dos.

Esto también nos conecta a la segunda ventaja de la división: ayuda a evitar la competencia interna. Los clientes no esperan que un modelo de la línea M, la de precio medio, compita con el caballo de batalla de los celulares Samsung, la línea S, y la empresa lo sabe. Esto le ayuda a ajustar sus productos basándose en las expectativas del cliente.

Un detalle importante

Pero tampoco podemos dejar de mencionar que muchas veces esta división puede ser engañosa. Si tomamos a los equipos en un momento dado, generalmente esta división nos va a decir de un vistazo cuál es el mejor equipo. Decimos “generalmente” con mucho énfasis, hay excepciones.

Sin embargo, este está lejos de ser el caso. En un mismo momento dado coexisten muchísimas opciones de varios años atrás. La gran mayoría de ellas todavía son equipos que cumplen perfectamente los estándares actuales, aunque los precios celulares Samsung sin dudas suelen variar.

En el caso de las distintas líneas, la evolución y el desarrollo en la tecnología no siempre están a la par. No son pocas las veces que la gama media de una generación dio un paso tan grande que logró superar a la gama alta de la generación pasada, para poner un ejemplo. Todo esto hace que, aunque las líneas busquen que esto parezca una elección sencilla, el escoger el equipo ideal sigue siendo difícil.

¿Qué tener en cuenta al comprar un equipo?

Ahora que sabemos que la línea no lo es todo, ¿cómo podemos saber cuándo un equipo es mejor que otro? La respuesta está en las características celulares Samsung. Aunque sabemos que puede ser trabajoso (e incluso técnico) revisarlos por menores de cada equipo, no tenemos duda de que esta es la mejor manera de hacer una compra informada.

características celulares Samsung

Por eso, vamos a tratar de explicarlo de forma muy rápida y sencilla, evitando caer en cualquier tipo de tecnicismos. Simplemente, vamos a decirles que miren (y que no) en los muchos y muy variados smartphones disponibles en el mercado.

Velocidad

La velocidad depende de dos cosas: la memoria RAM y el procesador. En el caso de la memoria, entre 2 y 4 GB alcanzan para un uso básico, pero podrían hacer agua en algunos juegos y no brindar transiciones tan fluidas.

Desde los 6 GB mejora mucho la performance general y permite jugar casi cualquier juego. Por otra parte, aunque los mejores celulares Samsung gama alta tienen más de 10GB, en general si uno no utiliza software muy avanzado o juegos de último nivel, la diferencia es mínima.

En cuanto al procesador, este varía mucho según el equipo. Para saber la velocidad que ofrecen podemos mirar a su frecuencia, esta se mide en GHz y tenemos que multiplicar este número por el total de núcleos del procesador.

Cámara

Esta es quizá la parte más complicada, como sabemos que no vamos a poder agotar la explicación, nos concentraremos en lo fundamental para los móviles Samsung. Al comprar una cámara hay que enfocarse en los megapíxeles, el número de MP nos dice la capacidad del sensor de la cámara, o sea, cuantos píxeles puede capturar en una foto.

Mientras más, mejor, si un equipo tiene varias cámaras, la suma de todas ellas no hace la cantidad final. Solo algunas funcionan en conjunto y pueden sumarse a la cuenta.

Otra parte importante es el zoom. Hay dos tipos de zoom, el digital y el óptico. El óptico siempre es mejor, apareciendo como el estándar en Samsung gama alta. Esto es así, ya que al agrandar la imagen físicamente, permite hacer zoom sin perder calidad. El digital la aumenta una vez sacada, es como agrandar una foto.

Algunos modelos

Ahora vamos a tratar de que pongan en práctica lo aprendido mostrándoles algunos modelos puntuales. Recuerden que las especificaciones siempre son más importantes que la línea.

Una pregunta muy usual es cuál es el mejor Samsung de la serie A, por lo que empezaremos con el Samsung Galaxy A14. Este dispositivo, lanzado este mismo año, es un ejemplo perfecto de la línea Galaxy A. Con su cámara principal de 50 MP y pantalla Full HD+ de 6.6 pulgadas, ofrece un equilibrio impresionante entre características y precio.

gama alta Samsung

Por último, su duradera batería de 5,000 mAh y procesador Exynos 850 lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un teléfono confiable para todos los días.

Pasamos ahora a la línea S con el Samsung Galaxy S23 Ultra. Con su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 120Hz, hasta 12 GB de RAM y la opción de extender el almacenamiento interno hasta 1 TB, este equipo entra cómodamente entre los mejores del momento.

Su cámara principal de 200 MP y el procesador Snapdragon 8 lo convierten en un dispositivo líder en gama alta Samsung. Este procesador tiene 8 núcleos, pero a diferencia de la gran mayoría, estos varían en frecuencia. De todas formas, el resultado final es de 18,6 Ghz.

Con este equipo cerramos la guía. Esperamos haberles dado información mucho más importante que un compilado de equipos que de todas formas quedarían obsoletos en dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir