¿Qué es mejor una tablet o un iPad?

hace 5 meses

es mejor una tablet o un iPad
Índice
  1. Características de las tablets y los iPads
  2. Ventajas y desventajas de cada uno
  3. Consejos para su elección
  4. Algunos modelos a tener en cuenta

Los dispositivos móviles son sumamente ideales para trasladarnos con ellos al lugar que queramos y llevarnos consigo cualquier tipo de información que pueda resultarnos útil, ya sea para trabajar, estudiar o jugar.

Aunque los teléfonos celulares inteligentes cumplen con creces esta función, lo cierto es que para algunas tareas resultan un poco incómodos debido a su tamaño.

Es ahí donde las tablets y los iPads ganan un poco de terreno: además de ser fáciles de transportar, el tamaño de su pantalla brinda una mayor comodidad para realizar ciertas tareas, lo que las vuelven unos dispositivos más que interesante para muchas personas.

Conozcamos un poco más en profundidad sobre las tablets y los iPads: sus características, en qué se diferencian, cuáles son las ventajas y desventajas y algunos consejos para que puedas elegir la mejor opción para vos.

Características de las tablets y los iPads

Las tablets son dispositivos electrónicos que cuenta con una pantalla táctil que puede medir entre 7 y 12 pulgadas, normalmente. Android es el sistema operativo más común de las tablets, aunque también vienen con Windows o con Chrome OS.

Características de las tablets

Son infinitas las marcas que cuentan con modelos de tablets en el mercado, pero entre las más reconocidas a nivel internacional cabe mencionar a Samsung, Lenovo, Huawei, Microsoft, entre otras que gozan de gran prestigio.

Por su parte, los iPads son desarrollados por Apple y cuentan con sistema iOS. Sus pantallas suelen medir entre 7,9 y casi 13 pulgadas según la línea que se elija: iPad, iPad Air, iPad Mini o iPad Pro.

Excepto el sistema operativo y la empresa encargada de su fabricación, tanto las tablets como los iPads comparte múltiples características tales como cámaras, parlantes, micrófono, batería, conexión a internet y por Bluetooth, puertos para conectar accesorios, entre otras.

Ventajas y desventajas de cada uno

Aunque en términos generales tanto las tablets como los iPads cumplen las mismas funciones, lo cierto es que hay algunos aspectos a favor y en contra de cada uno que puede marcar una diferencia.

Por ejemplo, a favor de las tablets hay que decir que es posible encontrar una mayor cantidad de modelos, ya que, al no haber un fabricante exclusivo, la oferta es mucho más amplia. Este aspecto es sumamente valorable para poder elegir entre más opciones según las características y el dinero que desees gastar en ella.

A su vez, Windows, Chrome OS y, sobre todo, Android son sistemas operativos más difundidos y abiertos, lo que brinda una mayor compatibilidad con otros dispositivos y aplicaciones.

Como contrapartida de las tablets, cabe mencionar que el funcionamiento general y la calidad de sus modelos suele estar un tanto por debajo de los dispositivos de Apple: la batería suele tener una autonomía menor, al igual que a resolución de pantalla y la capacidad de almacenamiento. Del mismo modo, en el aspecto físico, la calidad de los materiales con el que están fabricadas suele ser inferior al de los iPads.

Siguiendo por este camino, más allá de la cuestión material a favor de los iPads, la capacidad de rendimiento, la frecuencia de actualización y la seguridad de estos dispositivos suele ser superiores, dignos de todo lo que se desprende de la empresa de Cupertino.

El principal aspecto desfavorable de los iPads es su precio más alto respecto al de las tablets. Cierto es que por sus características es un dispositivo superior, en la mayoría de los casos, pero dependiendo el gasto que se busque realizar, este punto le juega en contra. Del mismo modo, aunque cuenta con las cuatro líneas antes mencionadas y distintas versiones lanzadas a lo largo delos años, la oferta es más escueta, al igual que la compatibilidad con otros dispositivos y aplicaciones.

Consejos para su elección

los iPads son desarrollados por Apple

Más allá de las ventajas y de las desventajas que puedan existir entre las tablets y los iPads, la elección más acertada por una o por otra será a partir de lo que requieras para satisfacer tus necesidades como usuario.

En este sentido, el principal aspecto a considerar es el presupuesto del que dispones. Dijimos que los iPads son muy buenos, pero más costosos, por lo que si cuentas con un presupuesto limitado sería conveniente bucear en la mejor opción dentro de los modelos de tablets disponibles.

Un segundo aspecto a considerar son los requisitos específicos tanto de la tablet como del iPad. Estas características, a su vez, están ligadas al punto anterior, ya que, posiblemente, cuanto mayor sea la calidad de rendimiento, más dinero costará.

El tipo de micro procesador, la duración de la batería y el tamaño de la pantalla son, prácticamente, los tres aspectos en los que más foco debes hacer para lograr una mejor elección.

Dijimos que el universo de los dispositivos y aplicaciones con los que pueden interactuar las tablets suele ser mayor que el que ofrece Apple para sus iPads, aunque estas últimas suelen tener una mayor tasa de actualización y optimización. Dependiendo qué uso vayas a darle al dispositivo que estés buscando, este aspecto puede ser muy relevante.

Algunos modelos a tener en cuenta

Ya sea para jugar o entretenerte, para trabajar o para estudiar, hay modelos de tablets y de iPads que reúnen ciertas cualidades y las transforman en ideales para cada aspecto. Repasamos algunos de los más recomendables para cada ocasión.

Si la tablet o el iPad que estás buscando es para trabajar, no debes perder de vista que necesitarás un dispositivo con alto rendimiento, una pantalla cómoda y una buena autonomía de su batería. Además, en casos específicos como puede ser el diseño, la edición de videos, la arquitectura o la ingeniería, es posible que puedas necesitar de elementos externos como lápiz óptico, mouse o teclado para facilitar tu tarea.

En este apartado, el modelo de iPad más recomendable es el Pro en sus distintas versiones. Cuenta con una pantalla de 11 a 12,9 pulgadas, un procesador potente como lo es el A12Z Bionic, 6 gigabytes de memoria RAM y un terabyte de almacenamiento. En cuanto a las tablets, la Galaxy Tab S7 de Samsung es una excelente opción por su procesador Snapdragon 865+, 6 u 8 gigabytes de RAM, hasta 256 gigabytes de almacenamiento que se transmiten a una pantalla de entre 11 y 12,4 pulgadas.

Como herramienta de estudio, la prioridad pasará en dispositivos equilibrados entre rendimiento, autonomía, pantalla y su precio. Así, por ejemplo, en el mundo de los iPads, las versiones Air son ideales: una pantalla cómoda de 10,9 pulgadas, procesador A14 Bionic, 4 gigabytes de RAM y ente 64 y 256 gigabytes de almacenamiento, todo esto al menor costo que ofrece Apple.

Entre las tablets, la Lenovo Tab P11 es el punto justo entre precio y calidad. Tiene una pantalla de 11,5 pulgadas, procesador Snapdragon 730G, 4 o 6 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento.

Si buscas un iPad para entretenerte en internet o jugando, el modelo Mini es el apropiado por su pantalla de 7,9 pulgadas, el procesador A12 Bionic, 3 gigabytes de RAM y entre 64 o 256 gigabytes de almacenamiento que te permitirán disfrutar sin inconvenientes.

La Samsung Galaxy Tab A7 es un buen modelo que te permitirá mantenerte entretenido sin problemas gracias a su procesador Octa-Core Cortex-A53, la pantalla de 10,4 pulgadas, sus 3 gigabytes de RAM y 32 gigabytes de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir