Encuentra la PC gamer ideal para tus necesidades

hace 6 meses

Encuentra la PC gamer ideal para tus necesidades
Índice
  1. ¿Cuánta memoria VRAM necesitamos en nuestra gráfica?
  2. ¿Cuántos núcleos necesitamos en nuestra CPU?
  3. ¿Cuánta memoria RAM necesitamos?
  4. ¿Qué tipo de memoria elegir?
  5. ¿A qué resolución jugar?
  6. ¿Cuánto tiempo dura el PC?
  7. Temperatura de la CPU Y GPU

Son muchas las preguntas que nos hacemos cu+ando buscamos la mejor PC gamer, entre ellas: ¿vale la pena dar el salto a 4K, o si nos quedamos en 1440P? ¿AMD o envidia, Intel o AMD? ¿Cómo equilibrar nuestro presupuesto? ¿? ¿Cuánta memoria RAM necesitamos en nuestra gráfica y cuantos núcleos en nuestro procesador? ¿Cómo saber si tendremos cuello de botella, o cómo elegir la fuente de alimentación?

Algunas de estas son las dudas más frecuentes cuando hablamos de PC Gaming y es que esta elección no es tarea fácil y son muchos los factores que debemos tener en cuenta y comparar, por eso en este artículo intentaremos hablar de algunas de ellas para que la elección sea más sencilla.

¿Cuánta memoria VRAM necesitamos en nuestra gráfica?

RAM significa, memoria de acceso aleatorio, cuando hablamos de esto hablamos de un tipo de memoria volátil, es decir, cuando apagamos el PC gamer completo, allí no queda nada, a diferencia de un disco duro, donde hasta que no borremos la información, esta se corrompa o acabe la vida útil del producto ahí se mantendrá.

gamers profesionales

En la volatilidad tanto la RAM como la VRAM son similares, pero no hay que confundirlas, nosotros podemos sustituir en las PC gamers profesionales la RAM o cambiarla por otra si nos quedamos cortos, mientras que en la tarjeta gráfica, los módulos de VRAM no los vamos a poder cambiar y no quedarse corto es fundamental.

Al día de hoy los desarrolladores de videojuegos están optimizando los videojuegos y aunque 8 gigas deberán ser más que suficientes en una Mejor PC Gaming para jugar en 1080P, con algunos títulos nuevos, esta medida puede quedar muy justa.

Tenemos que tener en cuenta que la VRAM, almacena texturas y modelados en 3D y solamente depende de la resolución, que dicho sea de paso, cuanto mayor sea, mayor uso de memoria hará.

Por tanto, es importante no quedarnos cortos, si lo que queremos es tener la Mejor PC Gaming 2023, porque si esto ocurre la propia VRAM de la gráfica nos hará de cuello de botella.

Lo que significa que por más que nuestro chip sea lo suficientemente potente para mover el juego, el rendimiento no será bueno, este caerá y perderás estabilidad.

Sabiendo esto de la Guía de compras: Lo que debes saber sobre los PC gaming, que no podremos ampliar a futuro la memoria y que los desarrolladores siguen optimizando los juegos, la recomendación es tener una VRAM mínimo de 8 gigas para 1080p, y 12 gigas para 4K.

¿Cuántos núcleos necesitamos en nuestra CPU?

En este momento el estándar, si no queremos tener cuello de botella, son los 6 núcleos, lo que encontramos en los principales procesadores que definen cuáles o cuál es la mejor PC gamer 2023, también podemos apostar por los modelos de 8 núcleos porque necesitamos un mayor rendimiento multinúcleo, o para no quedarnos cortos a mediano o largo plazo.

Pero ir a modelos de 12 o de 16 núcleos, no es necesario y parece no tener sentido simplemente para jugar, conviene en ese caso comprar más bien una CPU más rápida. Invertir en más núcleos de los necesarios hará que terminemos gastando más en fuentes de alimentación, en refrigeración, en CPU y más cuando sabemos que en 4 años ya saldrán procesadores mucho más rápidos para jugar.

Así que lo mínimo recomendable son 4 núcleos y 8 hilos y el ideal son 6 núcleos para equipos de entrada, sobre todo porque hay juegos donde tener de mínima 6 núcleos conlleva una ventaja.

¿Cuánta memoria RAM necesitamos?

La memoria RAM

Como ya mencionamos, el estándar sigue siendo de 12 gigas, mejor si son dos módulos de 8 gigas y así favorecernos el dual chanel, con esta cantidad jugaremos bien a la mayoría de videojuegos y si nuestra base tiene más espacio para montar más memorias RAM, más adelante podremos poner también una o dos memorias más, y con esta memoria nos olvidaremos por lo menos al corto o mediano plazo, hablado de jugar.

¿Qué tipo de memoria elegir?

Tenemos que saber si comprar una memoria DDR4, o una DDR5, esto dependerá también del procesador que tenga nuestro PC gamer, los modelos de generaciones Intel antes de la duodécima son memorias DDR4 es suficiente, pero para modelos de procesadores de generaciones más actuales, sí que es mejor combinarla con una DDR5.

¿A qué resolución jugar?

La resolución no es otra cosa que la cantidad de píxeles que tiene nuestro monitor, cuanto mayor sea, tendremos una mayor nitidez lógicamente mejor y se mide por el ancho y alto, por ejemplo en un monitor full HD, tenemos 1920 píxeles a lo ancho y 1080 píxeles a lo alto.

Si nos vamos a las estadísticas, la mayor de jugadores al día de hoy siguen jugando a 1080p, pero cada vez es más amplia la transición a 1440p, donde ya tenemos 2560 píxeles a lo ancho, por 1440 píxeles a lo alto y esto no solo provoca que tengamos una mayor nitidez, sino que también que nos podamos ir a monitores de 27 o 32 pulgadas sin tener píxeles en toda la pantalla.

De hecho a 1080P para una distancia habitual de escritorio no es recomendable un monitor de más de 24 pulgadas, los monitores con más alta tasa de refresco en hercios, podemos encontrarlos a precios accesibles, cuando hace poco menos de 4 años el monto promedio era mucho más elevado.

Así que entre que cada vez tenemos tarjetas gráficas de gama media o media alta a precios más ajustados, y que se nota la diferencia, esta sería una medida estándar para jugar en PC, y el salto que damos a 4K, si es lo que eligiéramos no sería muy significativo y en cuanto a precio sí sería un gran salto.

¿Cuánto tiempo dura el PC?

Esta es una pregunta que todos nos hacemos, y queremos saber si hacemos un gran gasto, por cuándo tiempo podremos jugar sin problemas, la realidad es que dentro de 4 años las tarjetas gráficas como todos los componentes y títulos nuevos de videojuegos seguirán avanzando, lo aconsejable es no obsesionarnos con el futuro.

Debemos centrarnos en adquirir el mejor PC al día de hoy que se acomode a nuestro presupuesto y necesidades, si vamos a jugar a videojuegos, lo idea es una PC con la mejor tarjeta gráfica posible, mientras que el procesador y demás componentes estén a la altura de esta GPU, cuanto mejor sea el PC para lo que queremos mayor tiempo nos durará.

Temperatura de la CPU Y GPU

El procesador siempre subirá su temperatura, hay que entender que la temperatura depende de la gráfica, procesador, refrigeración, flujo de aire, temperatura ambiente y la tarea que estás realizando, no es lo mismo que estemos jugando, trabajando o renderizando un video.

Esperamos que esta guía sea de utilidad y te permita elegir la mejor PC, pero sobre todo la que más se adecue a tus necesidades y tu tiempo de juego, lo más importante es no excedernos en las medidas, cuando estas posiblemente sean desaprovechadas, sino que es que pasamos más de 12 horas por día jugando videojuegos o con nuestra máquina encendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir